Borrar
El diseño de la aplicación es más ágil e intuitivo. SUR
App colegio Andalucía: Educación moderniza iPasen, la aplicación que permite a las familias comunicarse con el centro docente
App colegio Andalucía

Educación moderniza iPasen, la aplicación que permite a las familias comunicarse con el centro docente

Desde el móvil se pueden justificar ausencias, solicitar tutorías o consultar las notas de los estudiantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de junio 2021, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una de las aplicaciones obligatorios en los móviles de padres y madres. La comunicación con los centros educativos es cada día más 'virtual' e incluso las 'papeletas' de calificaciones han desaparecido. Las notas llegan ahora al móvil. Implantada en 2013 como una versión para móviles de PASEN, la herramienta en Séneca que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias o el alumnado, parecía lógica su actualización. A partir del próximo lunes día 7 se podrá descargar esta nueva versión en la AppStore y en GooglePlay, o bien actualizar la que ya se tiene instalada en el móvil, que conservará el usuario y contraseña.

Durante este curso 2020/21 más de 600.000 tutores legales y 160.000 alumnos han utilizado esta herramienta de manera habitual. El 89,78% de los alumnos de Bachillerato de los centros públicos al menos el padre o madre tiene iPASEN para conocer la información de seguimiento educativo de sus hijos mientras que en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es del 89,42%. En el caso de Primaria, el 93,82% de los alumnos al menos el padre o madre tiene iPASEN para conocer la información de seguimiento educativo de sus hijos y el 94,81% en Infantil.

Esta nueva versión se presenta con un rendimiento mejorado que incide de forma primordial en la usabilidad y la experiencia del usuario, Así lo ha explicado el consejero de Educación, Javier Imbroda, durante la presentación en Sevilla de la nueva versión de la aplicación, que contará con una nueva pantalla de inicio que centraliza y articula de forma más ágil la navegación y operaciones más frecuentes para los usuarios. Además, dispone de un nuevo diseño gráfico más ameno e intuitivo, y sobre todo, está diseñada para poder de forma más rápida y fácil evolucionar e incluir en la app nuevas demandas de las familias y los docentes para mejorar la relación entre los padres y madres y los centros docentes.

La nueva aplicación pone a disposición del centro un tablón de anuncios que facilita la comunicación directa a las familias de todos los eventos que ocurren en los colegios e institutos. También incluye facilidades de tramitación y acceso a los documentos electrónicos en un punto de recogida, sobre todo los documentos de evaluación. En este último curso escolar se han entregado más de 3 millones de documentos por el punto de recogida y en esta entrega de notas de final de curso se estima que se entreguen un millón de documentos más por esta vía electrónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios