Borrar
La Junta tramita el informe inicial para que la Sierra de las Nieves sea parque nacional

La Junta tramita el informe inicial para que la Sierra de las Nieves sea parque nacional

El consejero de Medio Ambiente José Fiscal ha destacado el consenso entre administraciones que rodea el nombramiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2018, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha hecho entrega este martes durante el Consejo de Gobierno del informe sobre la propuesta inicial para la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Este documento ha de ser ratificado por el organismo autonómico como un primer paso hasta llegar al Congreso de los Diputados, donde se aprobará la ley (la ratificación de la comunidad autónoma se hace de forma simultánea con la del Consejo de Ministros, que también ha comenzado los trámites).

Con este movimiento por parte de la consejería se ha puesto en marcha la maquinaria burocrática para nombrar la Sierra de las Nieves como parque nacional y dotarla así de la máxima protección legal que se contempla en España. Será el tercer enclave de estas características en Andalucía, que sumará más de 160.000 hectáreas bajo este régimen.

En la entrega del informe, Fiscal ha destacado el amplio consenso que hay entre las administraciones involucradas par que el nombramiento se haga efectivo. Se ha referido a las administraciones autonómica, central y local, así como a la comunidad científica. De igual manera ha destacado el reiterado apoyo de la Junta Rectora del actual Parque Natural de la Sierra de las Nieves, órgano de participación en el que están representados los ayuntamientos y los distintos sectores sociales y económicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios