Junta y colectivos LGTB reivindican el derecho a la diversidad sexual en la entrega de 'Premios Andalucía Diversidad'

Junta y colectivos LGTB reivindican el derecho a la diversidad sexual en la entrega de 'Premios Andalucía Diversidad'
Ñito Salas

Los premiados en esta edición, son Marina Rodríguez (OT 2017) y los gemelos Mateo y Lucas Ocón ('Twin Brothers')

EFEMálaga

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, junto con colectivos de la Federación Andalucía Diversidad LGBT han reivindicado hoy el derecho a la diversidad sexual en la sociedad española en la entrega de galardones de la tercera edición de los 'Premios LGTBI+'.

La titular de Igualdad, María José Sánchez Rubio, ha asegurado a los periodistas que estos colectivos llevan años luchando por la igualdad, y ha recordado la «masacre» de Nueva York de hace 50 años que, a su juicio, supuso un sacrificio para comenzar a coger espacios de visibilidad.

Tras destacar la importancia de que en Andalucía existan movimientos asociativos «potentes» que muestren la realidad, Sánchez ha apostado por acercar esta visibilización a la ciudadanía y ha aludido a la puesta en marcha el pasado año de la Ley Andaluza de Igualdad de trato y apoyo a la familias homoparentales.

Por otra parte, el presidente de la Federación Andalucía Diversidad LGTB, Antonio Ferre, ha recordado que se cumplen 40 años de la eliminación de la Ley de Peligrosidad Social, y ha afirmado que el trabajo asociativo es «importante» para que los colectivos tengan referentes.

Ferre ha explicado que el colectivo pide al Gobierno central que se apruebe la ley estatal «contra la LGTBIfobia», donde estén incluidos colectivos homosexuales y transexuales porque cree que están unidos por el respeto a la diversidad sexual.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha insistido en que aún hay países en el mundo donde esta cuestión está por resolver, y ha asegurado que se debe ser «más proactivo a nivel nacional», ya que hay personas que están en peligro y viven una absoluta discriminación.

En esta misma línea, De la Torre cree que España ha cambiado mucho en el ámbito de la diversidad sexual, pero que la realidad social se tiene que ver mostrada en la sociedad, y «ahí aún queda trabajo».

Los premiados en esta edición, Marina Rodríguez (OT 2017) y los gemelos Mateo y Lucas Ocón (youtubers 'Twin Brothers') coinciden que hay que normalizar la situación, pues aunque han mejorado las cosas en materia de visibilidad, aún queda por hacer en relación a la diversidad sexual.