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Miércoles, 17 de enero 2018, 00:37
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Facilitar la incorporación de jóvenes agricultores de la provincia al sector agrícola y ganadero. Con esta finalidad, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, entregaron ayer las resoluciones de ayuda a un total de 36 beneficiarios de la provincia por un importe de 2,2 millones de euros. Las ayudas oscilan entre los 39.000 y los 70.000 euros y los proyectos seleccionados se refieren a distintos sectores, como el olivar, el caprino, los subtropicales, el cereal y los cítricos.
Los proyectos seleccionados en esta convocatoria benefician a un total de 18 municipios de la provincia: Sierra de Yeguas (2), Campillos (2), Archidona (2), Villanueva del Trabuco (2), Cañete la Real (4), Alameda (1), Villanueva del Rosario (1), Valle de Abdalajís (1), Fuente de Piedra (1), Antequera (4), Villanueva de Algaidas (1), Almargen (1), Álora (5), Casarabonela (1), Coín (1), Málaga (1), Ronda (3) y Vélez-Málaga (1).
Ruiz Espejo destacó que el 52% de los proyectos aprobados corresponden a mujeres (19 beneficiarias), mientras que el 48% restante son proyectos presentados por hombres (17 beneficiarios).
El delegado del Gobierno felicitó a los jóvenes que han resultado beneficiados de estas ayudas, con las que además de fortalecer la incorporación de jóvenes al sector agrícola se «genera riqueza y evitan el despoblamiento de las zonas rurales de nuestra provincia», a la vez que generan empleo.
Asimismo indicó que, según los datos del Consejo de Europa de Jóvenes Agricultores, por cada joven que se incorpora a la agricultura se generan ocho puestos de trabajo indirectos, por lo tanto estas resoluciones de ayudas a la incorporación de 36 jóvenes al sector agrícola y ganadero de la provincia supondrá la generación de 288 puestos de trabajo.
El delegado del Gobierno añadió que, además, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria «fomenta la modernización y la innovación en el sector» y «no sólo aporta ganas y entusiasmo, sino también una cualificación y especialización cada vez mayor, con conocimientos de nuevas tecnologías, gestión empresarial o técnicas de marketing», explicó Ruiz Espejo.
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