Juanma Moreno: «El PP es el partido que trabaja por las clases medias»

Salado, España, Montesinos, Moreno y Del Cid, esta mañana./Salvador Salas
Salado, España, Montesinos, Moreno y Del Cid, esta mañana. / Salvador Salas

El líder popular andaluz alerta del «peligro» para la economía y la unidad de España de un Gobierno de Sánchez. Pablo Montesinos aboga por llevar el «impulso reformista» de la Junta a La Moncloa

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROMálaga

En una campaña electoral en cuya primera semana compiten los devotos con la petición del voto, cofradías y política han compartido protagonismo esta mañana en Málaga. Tras participar en su calidad de presidente de la Junta de Andalucía en la visita de Jesús Cautivo a los enfermos en el Hospital Civil, Juanma Moreno ha comparecido en un acto político para presentar al PP como «el partido que trabaja por las clases medias» y ha advertido que

Junto al colegio San José de la Montaña, justo enfrente de la sede provincial de Vox, Moreno ha alertado a las clases medias del «peligro» que supondría para la economía española y la unidad del país que el socialista Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno con el apoyo de «radicales de izquierda, independentistas y los amigos de ETA». «Nada bueno traería para España», ha subrayado.

El presidente del PP andaluz ha explicado que los organismos internacionales están advirtiendo de una desaceleración de la economía española que se traduce en menos creación de empleo y de riqueza y ha añadido que si sigue gobernando el PSOE «vamos a tener un problema serio en materia económica». «Frente a las políticas de Sánchez, que se parecen cada vez más a las políticas de Zapatero que nos llevaron a una larga recesión, que hemos sufrido todos los españoles, tenemos a un presidente como Pablo Casado, con un equipo económico que sabe perfectamente qué reformas y qué decisiones hay que tomar para que la economía siga generando empleo, riqueza y bienestar», ha afirmado.

De igual forma, Juanma Moreno ha criticado que el PSOE se apoye en partidos independentistas y afines a los terroristas de ETA para sacar adelante decretos ley (en alusión a los apoyos de Bildu a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez). En este sentido, ha afirmado que no se puede consentir que España pierda la dignidad «por ambiciones personales». «Si es capaz de pactar con estos partidos qué no será capaz para mantenerse en la Moncloa», ha asegurado Moreno, quien ha agregado que van a dejarse la piel para trasladar un mensaje de «ilusión, fortaleza y futuro que representa el proyecto del PP y de Pablo Casado».

En el acto ha estado acompañado por el portavoz municipal del PP, Carlos Conde, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, la vicepresidenta del PP provincial, Margarita del Cid, y los números uno y dos de la lista al Congreso de los Diputados, Pablo Montesinos y Carolina España. En su turno de intervención, Montesinos ha apostado por llevar a La Moncloa con Casado «el impulso reformista» que el PP está imprimiendo al nuevo Gobierno de la Junta presidido por Juanma Moreno.

«Hoy en Andalucía se abren más quirófanos, y se bajan los impuestos», ha proclamado Montesinos, quien ha destacado que un PP fuerte en las elecciones traerá más unidad de España porque Casado va a defender «con uñas y dientes la soberanía nacional y la igualdad».

El cabeza de lista popular también ha advertido sobre los nubarrones económicos que se ciernen sobre la economía española y ha dicho: «No hay organismo nacional e internacional que no advierta de un parón en la economía, mientras Pedro Sánchez dice que todo va estupendamente».