Borrar
Los jóvenes malagueños con contrato de formación recibirán una ayuda de 430 euros

Los jóvenes malagueños con contrato de formación recibirán una ayuda de 430 euros

Según cálculos de la diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España la medida beneficiará desde hoy a más de 35.000 residentes de la provincia

EP

Sábado, 4 de agosto 2018, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado que a partir de este sábado los jóvenes malagueños de la provincia que tengan un contrato de formación podrán recibir un complemento salarial de 430 euros, medida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el anterior Gobierno del PP.

«Estimamos que más de 35.000 jóvenes de la provincia van a poder acogerse a esta ayuda», ha valorado la diputada nacional, que considera clave esta iniciativa «para aumentar la retribución de los menores de treinta años y mejorar su poder adquisitivo y sus condiciones laborales». En concreto, este complemento salarial, unido al salario mínimo, permitirá a estos jóvenes tener una retribución por encima de los mil euros, lo que supone «una mejora cualitativa y cuantitativa respecto a lo que estaban recibiendo hasta ahora en sus primeros contratos formativos».

Esta medida contempla también que si la empresa convierte el contrato de formación en indefinido, recibirá una bonificación de 3.000 euros a la cuota de la Seguridad Social. «De esta forma, propiciamos que haya más empleo joven y que este sea cada vez de mayor calidad», ha subrayado la diputada de la Cámara Baja.

Pese a que en los últimos años la tasa de paro juvenil ha descendido en más de veinte puntos, España ha mostrado su preocupación «por los cientos de miles de jóvenes que buscan una oportunidad y entrar en el mercado laboral».

«Es necesario que desde todas las administraciones se incentive la contratación en este sector de la población, tal y como ha hecho el PP», ha apuntado. En este sentido, la diputada malagueña ha resaltado que «el Gobierno del PP dejó aprobados unos presupuestos en los que se daba un especial impulso al empleo joven», precisamente por la necesidad de potenciar la creación de puestos de trabajo entre los menores de treinta años.

«Desde el PP estamos convencidos de que esta medida que hoy entra en vigor va a mejorar la condiciones laborales y el empleo de los jóvenes, fundamental para que sigamos creando puestos de trabajo en una dinámica de crecimiento fruto de las políticas llevadas a cabo por los populares«, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios