Borrar
Investigan a una madre por mantener oculta y aislada a su hija de catorce años

Investigan a una madre por mantener oculta y aislada a su hija de catorce años

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía le atribuye un delito contra las relaciones familiares

sur

Martes, 18 de junio 2019, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaban varias semanas en paradero desconocido. El instituto en el que estaba matriculada una niña de catorce años denunció que llevaba varios días sin acudir a clase, por lo que se activó el Protocolo de Absentismo Escolar Grave. El proceso pasó del área de Servicios Sociales del ayuntamiento del municipio y pasó a la Fiscalía de Menores de Málaga, que solicitó a la Jefatura Provincial de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía una búsqueda urgente.

Se puso en marcha un dispositivo especial mientras que se abría una investigación. Rápidamente, según han informado desde la Junta, los agentes se percataron de que la madre de la menor estaba actuando de forma premeditada para mantenerse en paradero desconocido junto a su hija. Los policías constataron además que la mujer estaba separado del padre de la adolescente, a la que el hombre llevaba sin ver desde 2016.

Tras varios días de búsqueda, los policías encontraron a la madre y a su hija viviendo en una caravana, estacionada en un diseminado de un municipio costero. En el momento de la retirada de la custodia, la mujer alegó «miedo» a que su exmarido se llevase a la menor. Según la abogada de la madre, María José Gómez, del despacho Martínez Echevarría Abogados, esta investigación se produce en el marco de un complejo proceso abierto entre los progenitores en el que ambos disputan la custodia de la menor, actualmente en manos de la mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios