A prisión por llevar siete kilos de cocaína en el coche y tenencia ilícita de armas, entre ellas un bolígrafo pistola

A prisión por llevar siete kilos de cocaína en el coche y tenencia ilícita de armas, entre ellas un bolígrafo pistola

La actuación se produjo en las inmediaciones de la calle Eresma de la capital malagueña

SUR

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres de 34 y 39 años de edad y nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En la operación, los agentes se han incautado de siete kilogramos de cocaína ocultos en el interior de un vehículo así como dos armas de fuego con sus cargadores y munición, un bolígrafo pistola, una pistola taser, otra de aire comprimido, 108 gramos de hachís y 12.504 euros en efectivo. Además se ha intervenido, en el momento de los arrestos, el coche 'caleteado' utilizado para ocultar el estupefaciente en el momento de su transporte, parte del dinero intervenido -11.000 euros- y dos de las armas de fuego. En el transcurso de la investigación se ha llevado a cabo un registro en el domicilio del conductor del vehículo en Rincón de la Victoria en el que se han intervenido el resto de efectos.

La intervención policial que originó esta investigación, tuvo lugar cerca de la media noche del día 4 de diciembre del año pasado. Una dotación de la Policía Nacional realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona norte, concretamente en las inmediaciones de la calle Eresma de la capital malagueña, cuando vio un vehículo que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva para seguidamente huir del lugar. Ante la sospecha de su intervención en alguna acción delictiva, los agentes decidieron identificar a sus ocupantes, iniciándose entonces una persecución que finalizó en la calle Cabriel con la interceptación del coche y la identificación de sus dos ocupantes.

En el interior del automóvil, los agentes localizaron dos «caletas» que ocultaban en su interior 7.071 gramos de cocaína distribuidos en seis paquetes, una pistola, un bolígrafo pistola y 11.000 euros motivos por los que fueron detenidos.

Continuando con las diligencias policiales, los investigadores han solicitado autorización a la autoridad judicial competente el registro del domicilio del conductor, en el que los agentes hallaron más dinero, otra pistola con su munición, una pistola de aire comprimido, un chaleco antibalas, una pistola taser, 186 gramos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión.