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Viernes, 17 de abril 2020, 14:15
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El Sindicato de Inspectores de Educación, USIE, lamenta la 'ceremonia de la confusión' generada este miércoles por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en su comparecencia tras la reunión con los consejeros autonómicos. Los inspectores de educación exigen al ministerio «criterios homogéneos» para todo el país, sobre todo en relación a la titulación de los alumnos, pues «se van a expedir títulos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que se han conseguido con criterios diferentes según la comunidad, y eso es un agravio y una injusticia», afirma el portavoz de USIE en Andalucía, Javier Fernández.
El ministerio «no ha ejercido su autoridad», como le corresponde por ley, explica Javier Fernández, pues los requisitos y condiciones para la titulación de los estudiantes es una competencia exclusiva del Estado. «Dejar esta competencia al arbitrio de cada comunidad es una gran irresponsabilidad. Se van a producir agravios y desigualdades si cada comunidad actúa por su cuenta, pues estos títulos tendrán luego validez nacional, y cada estudiante los habrá conseguido con diferentes criterios según su comunidad».
Los representantes de los sindicatos de inspectores se reunieron ayer con el consejero Javier Imbroda, un gesto que «agradecemos, porque se cuenta con nuestra opinión». Coinciden con el consejero en que hay que evaluar a los alumnos en este tercer trimestre, siempre con criterios flexibles y teniendo en cuenta las circunstancias personales de los alumnos que, por cualquier circunstancia, no hayan podido seguir las clases a distancia. «Le hemos pedido una normativa muy clara a este respecto, sobre la evaluación final, que es la que va a certificar los resultados y los derechos posteriores de los alumnos. Y así nos los ha transmitido», apuntó. En este sentido, indicó que la Consejería elaborará un borrador que enviará a la comunidad educativa en este fin de semana con el objetivo de incorporar sus aportaciones antes de dictar las instrucciones definitivas.
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