Detenido un hombre en Málaga acusado de agredir sexualmente a su nieta menor de edad durante tres años

Detenido un hombre en Málaga acusado de agredir sexualmente a su nieta menor de edad durante tres años
Archivo

La investigación de la Policía determinó que el arrestado encerraba a la víctima en una habitación con llave para que no le delatara

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Le contó a su tía lo que ocurría cada vez que iba a la casa de campo donde se encontraba su abuelo. Al enterarse, sin dudarlo, la mujer dio inmediatamente la voz de alarma a la Policía Nacional, lo que permitió a sus agentes iniciar una investigación que ha concluido con la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a su nieta durante tres años, según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, desde donde han apuntado que la víctima es menor de edad.

Las pesquisas comenzaron el pasado miércoles 7 de agosto. Entonces fue cuando la mujer –hermana de la madre de la menor– se presentó en dependencias policiales para relatar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) lo que su sobrina le había contado. Al parecer, le dijo que su abuelo –el padre de la denunciante– le había realizado tocamientos de carácter sexual.

Los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de Málaga se hicieron cargo de una investigación que no tardó en arrojar sus frutos. Los agentes determinaron que el detenido abusó «sin escrúpulos» durante tres años de su nieta.

Casa de campo

Estos se habrían producido durante los fines de semana. Desde la Comisaría Provincial han explicado que entonces era cuando la madre de la menor de edad la llevaba a la casa de campo, donde se encontraba el detenido, un hombre de nacionalidad española y de 63 años de edad.

Los agentes del CNP averiguaron que el sospechoso manipulaba y amenazaba de forma constante a su nieta para obligarla a mantener contactos sexuales. Al respecto, las mismas fuentes han precisado que el hombre, supuestamente, llegaba a encerrar a la víctima en una habitación cerrada con llave en señal de castigo para que no le delatara.

La investigación también permitió conocer a los policías nacionales que los hechos no solo habrían quedado en unos abusos. Presuntamente, el detenido en alguna ocasión habría llegado a agredir sexualmente a la menor de edad.

La detención del sospechoso no tardó en producirse. Los agentes de la UFAM, una vez formalizada la denuncia contra el hombre, procedieron a arrestarle ese mismo día acusado de los supuestos delitos de abusos sexuales y agresión sexual a menor de edad, ambos de carácter continuado.

Tras su paso por dependencias policiales, el varón fue puesto a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión del sospechoso.

.