Borrar
La concejala Noelia Losada conoce la opinión de los primeros usuarios. SUR
Huelin inaugura el segundo espacio de entrenamiento al aire libre que se instala en la ciudad

Huelin inaugura el segundo espacio de entrenamiento al aire libre que se instala en la ciudad

La concejala de Deportes, Noelia Losada, adelanta que en los próximos presupuestos se incluirán partidas para ampliar estas instalaciones con el objetivo de impulsar el deporte al aire libre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de agosto 2019, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de Huelin cuenta con el segundo de los espacios de entrenamiento al aire libre que se han abierto en la ciudad. Se encuentra situado en la glorieta de Antonio Molina, justo al comienzo del paseo Antonio Banderas. Desde ayer está a disposición de los usuarios, aunque esta mañana ha sido su inauguración oficial, con la visita de la concejala de Deportes, Noelia Losada.

Hace un mes se abrió una instalación similar en el Paseo Pablo Picasso, a la altura de El Morlaco. En estas dos instalaciones ya en uso se han invertido 230.000 euros, de los fondos reservados para inversiones financieramente sostenibles. Según ha anunciado la concejala, en los próximos presupuestos se van a incluir partidas para ampliar y llevar este tipo de instalaciones deportivas a otras zonas de la ciudad, con el objetivo de impulsar el deporte al aire libre. «Tenemos que aprovechar le buen clima de Málaga, convirtiendo la ciudad en un gran gimnasio al aire libre», ha dicho.

Las instalaciones inauguradas hoy cuentan con cuatro zonas de trabajo. Se han añadido nuevos elementos, como pesas magnéticas, barras paralelas o potro. También cuenta con una zona de equipos biosaludables.

Estos recintos de 'Street work' se han aliado con las nuevas tecnologías. A través de una aplicación de teléfono móvil se puede contar con un asistente virtual, que da instrucciones al usuario, registra los entrenamientos e incluso permite contactar con otras personas para crear grupos de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios