Borrar
Predicción del tiempo en Málaga: ¿A qué horas y dónde lloverá este fin de semana?

Predicción del tiempo en Málaga: ¿A qué horas y dónde lloverá este fin de semana?

La máxima precipitación se espera el sábado de madrugada en la Costa y a mediodía en la capital y su entorno

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de marzo 2018, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿A qué horas y donde lloverá este fin de semana? Con la ayuda del director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, José María Sanchez-Laulhé, se pueden establecer los horarios y las zonas donde caerán los aguaceros.

Empezando por la tarde del viernes, las primeras gotas se darán a partir de mediodía en la Serranía de Ronda, aunque las lluvias serias entrarán en escena a partir de las 16.00 horas en la parte más occidental (Ronda y Estepona). A la capital llegarán sobre las 17.30.

En la madrugada del viernes al sábado se ha activado un aviso de nivel amarillo, por acumulados dehasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Sobre todo afectará a partir de las 3.00 de la mañana, primero en Estepona y Manilva, donde se prevé la mayor intensidad (más de 20 litros por metro cuadrado acumulados), y especialmente en la franja costera, por lo que no servirá mucho para llenar los embalses. Paradójicamente, dado que la presa de La Concepción está muy cerca del mar, existe la posibilidad de que se vea obligada a desaguar a partir de este fin de semana, al llegar al tope (unos 60 hectómetros cúbicos), y a causa de su escasa capacidad y de que no existe una buena interconexión entre las cuencas.

A la capital y su entorno, sobre todo en el Guadalhorce, llegará a partir de la 13.00 horas del sábado, y se esperan recoger unos 20 l/m2.

El domingo, los chubascos serán dispersos, más de tipo tormentoso y de baja intensidad (en el entorno de un litro), sobre todo al norte de la provincia y en la parte occidental.

Las precipitaciones regresarán a partir del miércoles, y sobre todo el jueves y viernes de la próxima semana (14 al 16).

Semana Santa

Sobre la Semana Santa, aunque todavía la fecha está lejos (el Domingo de Ramos es el día 25), las predicciones mensuales para la segunda mitad del mes apuntan que lo menos probable es que sea seco (10-15%), por lo que es probable que haya chubascos, al menos uno o dos días, aunque habrá que esperar a estar más cerca para hacer una predicción fiable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios