Borrar
Entrada al bloque de la víctima, en la plaza de Castilla. A. J. G. Archivo
Un hombre se enfrenta a más de 15 años de cárcel por matar a otro a puñaladas en Antequera

Un hombre se enfrenta a más de 15 años de cárcel por matar a otro a puñaladas en Antequera

Un jurado popular se encargará a partir de este lunes de emitir un veredicto sobre el procesado

EFE

Domingo, 7 de abril 2019, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad brasileña se enfrenta a una petición fiscal de quince años y seis meses de prisión por matar presuntamente a un amigo al que, tras darle un botellazo, lo apuñaló hasta en siete ocasiones después de que la víctima le recriminara que le había robado.

Un jurado popular será el encargado a partir de este lunes de emitir un veredicto sobre el procesado, que está acusado de un delito de homicidio y hurto, según el escrito acusatorio.

El crimen fue cometido el 22 de junio de 2017 después de que el encausado fuese en autobús a Antequera acompañado con su hija de 12 años, que tenía concertada una cita para ir a la peluquería.

Según el relato de hechos del fiscal, al ser muy temprano se desplazaron a la vivienda de un amigo con el que además había trabajado y, una vez en su casa, le pidió a su hija que registrara la cocina hasta que localizaron debajo de un mueble unos 1.300 euros en billetes de 50.

El acusado supuestamente sabía donde la víctima guardaba una importante cantidad de dinero procedente de unos alquileres y «aprovechó dicha circunstancia y la confianza que tenían», según el escrito acusatorio.

Tras encontrar el dinero debajo de un mueble de la cocina lo cogió y se marchó a la peluquería, donde dejó a su hija.

Sobre las 13.00 horas el acusado regresó al domicilio por motivos que no han quedado suficientemente aclarados, pero seguramente relacionados con que el propietario de la vivienda hubiera descubierto el robo y se lo recriminara.

Debido a ello, presuntamente iniciaron una discusión en la que forcejearon hasta que, en un momento dado, el acusado le propinó presuntamente un golpe con una botella en la cabeza y «con indudable intención de quitarle la vida» cogió un cuchillo de cocina de unos 10 centímetros de largo.

El ministerio público mantiene que el acusado le apuñaló hasta en siete ocasiones, la última con la víctima ya en el suelo, «le clavó el cuchillo de manera particularmente violenta a la altura de la tercera costilla».

Según la acusación, el procesado hizo un movimiento manual de la hoja dentro del cuerpo, lo que le provocó heridas en el pulmón izquierdo y el corazón que le ocasionaron la muerte poco después«.

El fiscal pide que como responsabilidad civil indemnice a los familiares del difunto con 200.000 euros por los perjuicios morales causados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios