Borrar
Una señora en abanica en Málaga para combatir el calor (archivo). C.M.
¿Por qué está haciendo un tiempo tan raro este verano en Málaga?

¿Por qué está haciendo un tiempo tan raro este verano en Málaga?

Este mes de julio «anómalo» en la provincia y en la península está registrando temperaturas no tan altas y mínimas por debajo de lo habitual

SUR

Málaga

Lunes, 16 de julio 2018, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano está asiendo algo atípico en Málaga en lo que a temperaturas se refiere. El calor está dando más tregua de lo que estamos acostumbrados en la provincia con temperaturas máximas no tan altas y con mínimas por debajo de lo habitual -sin olvidar las madrugadas fresquitas más propias del otoño y las rachas de viento que siguen cobrando protagonismo-. Este mes de julio, tal y como explica el experto en meteorología José Luis Escudero, está siendo «anómalo» en casi toda la península. ¿El motivo de este verano raro? En gran parte se debe «a la posición del anticiclón de las Azores que esta más centrado a la izquierda de su posición habitual en verano. Esto hace que nos visiten vaguadas e incluso danas que están dejando tormentas muy importantes en el norte peninsular. Estas vaguadas traen consigo masas de aire más frescas», señala el experto en su blog 'Tormentas y rayos'.

Sin embargo, en las próximas horas, «el terral seguirá de protagonista en la capital malagueña, Estepona, Vélez-Málaga y Valle del Guadalhorce». Incluso se puede sobrepasar los 34 grados en el Aeropuerto y Centro Meteorológico, según apunta Escudero. Las rachas de viento continuarán durante la jornada de este lunes aunque no serán tan fuertes como las registradas este domingo.

El tiempo para esta semana

Mañana martes soplarán flojos de sureste, con probabilidad de brumas y taró a primeras horas de la mañana. «Las máximas en la Comarca de Antequera y Ronda rondarán los 28 grados. En Marbella, Fuengirola, Mijas Costa y Torrox los 26. Aunque mañana el Valle del Guadalquivir e interior de Huelva experimenten una subida de temperaturas máximas, nuevamente bajarán a partir del miércoles y sobre todo el jueves. Por enésima vez este julio el viento rolará a componente oeste y habría probabilidad de terral entre el jueves y el viernes en las zonas habituales», apunta el blog.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios