Borrar
Guías turísticos desde el Castillo de Gibralfaro.
Los guías turísticos se reinventan: 'Free Tours' por los barrios de Málaga

Los guías turísticos se reinventan: 'Free Tours' por los barrios de Málaga

La empresa de visitas guiadas Paseando por Europa programa para los próximos tres meses diversas rutas por La Trinidad, El Perchel, Capuchinos, El Limonar, El Palo, Huelin o el Castillo de Gibralfaro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los guías turísticos tratan de reinventarse en Málaga. Ante la ausencia absoluta de viajeros a los que mostrar los principales atractivos de la ciudad provocada por la pandemia, el sector pone el foco ahora en la población local. Así lo han entendido en la empresa de visitas guiadas Paseando por Europa, que ha programado una agenda cultural para los próximos tres meses para dar a conocer los barrios de la capital. El formato de esta actividad es de 'free tour', de forma que no se fija una tarifa y es el propio usuario el que al finalizar el recorrido aporta el dinero que considere oportuno en función de su grado de satisfacción y de su presupuesto.

La programación comenzó el sábado 20 de febrero con una ruta por El Perchel que volverá a repetirse el 24 de abril. Además, también se harán recorridos por La Trinidad (14 de marzo y 18 de abril), Capuchinos (21 de febrero y 28 de marzo), Huelin (21 de marzo y 25 de abril), El Palo-Pedregalejo (27 de febrero y 4 de abril), El Limonar (6 de marzo y 11 de abril), el Castillo de Gibralfaro (21 de febrero y 3 de abril), el Jardín Botánico de La Concepción (28 de febrero y 10 de abril) o el Cementerio Histórico de San Miguel (27 de febrero, 17 de abril y 1 de mayo).

En principio, la hora de inicio de cada ruta está prevista para las 11.00 horas. Para participar es necesario reservar previamente a través de la propia página web de Paseando por Europa ya que las plazas están limitadas debido a las restricciones impuestas para realizar la actividad de visitas guiadas.

Según apuntan desde la compañía, el objetivo de esta iniciativa es reactivar la actividad de los guías turísticos, así como contribuir a que los propios malagueños y ciudadanos de otros municipios puedan conocer los barrios de la capital y, de paso, ayudar a los negocios de cada zona. «Los malagueños tendrán la oportunidad de aprender el entorno urbano que les rodea, con la ayuda de un guía local para dar a conocer su historia de un modo más dinámico, seguro y divertido», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios