Jorge Irigoyen y Juan Jesús Martínez, antes del encuentro empresarial SALVADOR SALAS

El grupo Eroski se fija en Málaga para iniciar su proceso de expansión

La cadena prevé abrir 15 supermercados en Andalucía y asegura que Málaga capital y los municipios costeros son puntos de interés prioritario

Juan Soto

Málaga

Martes, 19 de marzo 2019, 13:17

El grupo Eroski quiere volver a crecer en la provincia. Después de desprenderse de prácticamente todos los locales que tenía en Málaga por problemas económicos, la cadena de alimentación aspira a recuperar el peso perdido con la apertura de 15 establecimientos en Andalucía a lo largo de este año, fundamentalmente en Málaga capital y en municipios costeros.

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El responsable de expansión de franquicias en la zona sur, Juan Jesús Martínez, explica que todo el crecimiento llegará mediante este modelo de negocio y explica que será por una doble vertiente: por un lado, con la actual marca Eroski City; y por otro, con los supermercados de nueva creación Rapid. Estos últimos se ubicarán en localizaciones muy turísticas y abrirán todos los días de la semana de 8 a 23 horas.

Los responsables de la cadena, que este martes han mantenido una reunión de trabajo con empresarios de la provincia en la Cámara de Comercio gracias a la mediación de la Asociación de Jóvenes Empresarios, han asegurado que en estos momentos se encuentran en búsqueda activa de locales, ya que actualmente cuentan con clientes esperando para abrir locales por la zona. Del mismo modo han animado a cualquier persona que quiera abrir un negocio Eroski que se ponga en contacto con ellos porque este proceso de expansión se va a mantener en el tiempo.

Respecto a las futuras aperturas, Juan Jesús Martínez ha avanzado que están a punto de cerrar la firma de un local para la apertura de un supermercado Rapid en La Carihuela, en Torremolinos. En relación a este nuevo concepto dice que está pensado fundamentalmente para realizar una compra rápida y para atender a las personas que tienen poco tiempo libre o que se alojan en apartamentos turísticos. Estos negocios tendrán un mínimo de 200 metros cuadrados de zona de venta y dispondrán de 3.600 referencias entre productos frescos, fruta y verdura, carne envasada y horno.

El grupo Eroski cuenta actualmente con 17 locales en la provincia (dos de ellos en la capital) y 510 franquicias en toda España. Sobre la salida de Málaga, el responsable de la zona sur ha detallado que se produjo como consecuencia de la deuda adquirida por la compra de Caprabo. Al hacerse con esta marca en un periodo de crisis, el grupo tuvo que refinanciar la deuda y pactar con los bancos la venta de todos los activos en el sur de España. Sólo en Málaga contaban con 30 locales que ahora confían en recuperar. «Málaga es muy 'eroskiana' porque todos los negocios funcionaban muy bien«, ha considerado.

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