Borrar
Imagen de archivo de una playa afectada por un temporal.
El Gobierno anuncia que iniciará en un mes una estrategia para estabilizar la costa de Málaga

El Gobierno anuncia que iniciará en un mes una estrategia para estabilizar la costa de Málaga

El objetivo es analizar la totalidad del litoral y adoptar las medidas que correspondan, según apunta el diputado socialista Miguel Ángel Heredia

EP

Málaga

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica va a iniciar el próximo mes la redacción de una Estrategia para la Protección de la Costa de Málaga, en la que se analizará la totalidad del litoral en cuestión, además de adoptar todas las medidas que correspondan, derivadas del citado estudio, que estará financiado por la Comisión Europea a través de fondos europeos.

Así lo ha precisado el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia, quien ha resaltado que se trata de un planteamiento que su formación «siempre ha defendido». «Hay cerca de 120 playas en nuestra provincia y necesitamos un estudio que permita conocer cómo y dónde estabilizar las playas; y poder determinar si hay que construir espigones, escolleras, arrecifes artificiales o lo que corresponda», ha sostenido.

«No podemos estar permanentemente echando arena en las playas tras cada temporal, es fundamental realizar actuaciones que permitan consolidar esa arena«, ha apuntado Heredia, al tiempo que ha reiterado la necesidad de soluciones »más duraderas en el tiempo que, a la larga, sean menos costosas y reduzcan el gasto del dinero público«.

El Gobierno, ha agregado Heredia, «seguirá con la tramitación de lo poco que impulsó el anterior Ejecutivo del PP en materia de playas, y lo ajustará al citado plan que tiene un ámbito global de todo el litoral de la Costa del Sol».

El diputado por Málaga ha conocido esta actuación del Gobierno, «reclamada por el sector turístico y de playas de la provincia», tras mantener conversaciones con la secretaria de Estado de Medio Ambiente «y ante una iniciativa parlamentaria del PP que plantea realizar una sola actuación puntual en todo el litoral, concretamente en la Carihuela en Torremolinos».

A su juicio, La Carihuela «no es una isla» por lo que ha incidido en que hay que intervenir en conjunto porque «una actuación puntual puede afectar a otras playas de Torremolinos, de Benalmádena o de Málaga capital».

Heredia ha criticado que el PP colocara a Málaga «y a la Costa del Sol, que es la joya de la corona del sector turístico en España como la provincia 15 en inversiones en materia de playas», lo que ha calificado de «verdaderamente incomprensible e intolerable».

«Todas las instituciones deben colaborar para abordar la mejor solución para nuestro litoral. Necesitamos una Estrategia para la Protección de todo el litoral malagueño que permita playas en condiciones óptimas para nuestro sector turístico», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios