Por qué 'Gaysper' es el nuevo icono LGTBI en España

Por qué 'Gaysper' es el nuevo icono LGTBI en España

El logo, utilizado por Vox en un 'meme' como elemento a combatir, produce la un efecto rebote entre los españoles

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

«Empieza la batalla». Con ese epígrafe colgó Vox este pasado 28A un 'meme' en sus redes sociales en el que aparecía una serie de elementos muy llamativos. En primera instancia se veía (de espaldas) a Aragorn, de 'El señor de los anillos', a punto de combatir a los orcos. Sobre él, el logo del partido de ultraderecha y una bandera de España. Frente al héroe de Tolkien, en vez de los 'uruk-hai' una barrera formada por todos los 'enemigos' de Vox, o al menos con quienes ellos querían batallar: el símbolo feminista, la hoz y el martillo, la bandera republicana, La Sexta, Cadena SER y El País.

Sin embargo, lo llamativo era la figura de un fantasma con la bandera arco iris; una representación del colectivo LGTBI con el que parece que también están en guerra. Aunque en primera instancia ello causó indignación entre los usuarios de las redes sociales, el devenir del resultado provocó que este ataque contra el colectivo se volviera en su contra.

Bautizado como 'Gaysper' (una mezcla entre gay y Casper, el famoso fantasma), el logo se ha convertido en un icono del colectivo, que durante el día de hoy lo han elevado a las tendencias más importantes en las redes sociales. 'Gaysper' es una realidad, y ha venido para quedarse.