
María Gámez, y ahora ¿qué?
Política. ·
El futuro político de la exdirectora de la Guardia Civil va a estar marcado por la investigación judicial que afecta a su pareja. El PSOE destaca que es «un activo» y elogia su dimisión éticaSecciones
Servicios
Destacamos
Política. ·
El futuro político de la exdirectora de la Guardia Civil va a estar marcado por la investigación judicial que afecta a su pareja. El PSOE destaca que es «un activo» y elogia su dimisión éticaAntes de que el pasado miércoles presentara su dimisión como directora de la Guardia Civil tras conocerse la imputación de su pareja, Juan Carlos Martínez, el nombre de María Gámez ... sonaba en los cenáculos políticos como posible integrante de la lista del PSOE de Málaga al Congreso de los Diputados –incluso se especulaba con que podría ser la número uno de la candidatura por la provincia– en las elecciones generales que se deben celebrar antes de final de año. Un futuro político que ahora está en el aire y que va a depender, en gran parte, del devenir judicial de su marido, donde, entre otros asuntos, se investiga el aumento patrimonial al que la UDEF no encuentra explicación. En esos años bajo sospecha la pareja adquirió un ático de un millón de euros.
«Políticamente no está acabada, está en una situación de 'impasse'». «María es un activo que está ahí». Estas son algunas de las valoraciones que hacen fuentes consultadas cuando se le pregunta sobre el futuro de la política malagueña. En este sentido, desde las filas del socialismo, las fuentes pusieron en valor el gesto ético de dimitir una vez que se conoció la imputación de su pareja.
Un hecho, añadieron las fuentes, que contrapusieron a la actitud mantenida por la alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, cuya dimisión reclamaron desde el PSOE cuando se conoció que su marido –recientemente fallecido– fue implicado en una investigación contra una organización sueca que se dedica, supuestamente, al narcotráfico, y donde también está implicado el hijastro de la regidora.
Las fuentes consultadas sostuvieron que habrá que aguardar a que concluya la investigación judicial y ver en qué desemboca para poder perfilar cuál va a ser el futuro político de María Gámez, quien, por el momento, volverá a su puesto de trabajo como funcionaria del grupo A de la Junta de Andalucía.
Cabe recordar, asimismo, que no es la primera vez que María Gámez da un paso al lado en su trayectoria política. En 2016 dimitió como concejala del Ayuntamiento de Málaga poniendo entonces fin a una trayectoria de doce años en la primera línea como delegada de Innovación de la Junta, delegada del Gobierno andaluz en la provincia y dos veces (2011 y 2015) candidata a la Alcaldía de la capital. Fue un punto y aparte, porque dos años después fue nombrada la primera mujer subdelegada del Gobierno en la provincia y en 2020 volvió a marcar un hito al ser nombrada directora de la Guardia Civil. Ahora está a la espera
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.