Borrar
Un árbol caído esta mañana en Málaga capital en El Palo | Vídeo: Una mesa sale volando en el Centro de Málaga. Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero

Una mujer herida por la caída de una palmera por el fuerte viento, que provoca también la rotura de cristales en Málaga

En el kilómetro 171 de la AP-7 se ha desprendido un cartel publicitario sin que haya llegado a alcanzar la carretera

Jueves, 13 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte viento que se ha registrado este jueves en Málaga capital ha dejado 80 incidencias, sobre todo relacionadas con daños materiales hasta y complicaciones en el tráfico. Sólo en un caso ha habido ha habido que lamentar daños personales, pero afortunadamente sin gravedad. Así, en la calle Frigiliana, una mujer resultó esta mañana herida leve por la caída de una palmera y los bomberos de la capital se han ocupado de su retirada, ya que alcanzó la acera.

También han sido destacadas en la capital la caída de una rama de grandes dimensiones de un árbol en la puerta de la facultad de Económicas en la calle Ejido, otra sobre un balcón en una casa de la calle José Ribera en el Puerto de la Torre, y una más en el jardín de un chalet de la calle Princesa Irene en la zona de Miraflores del Palo.

El conductor de un vehículo ha quedado atrapado en su interior a causa de otro árbol caído en la calle Poeta Salvador Rueda, por lo que efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han intervenido para liberarlo sin que sufriese lesiones.

Una palmera también se derribó por efecto del viento en la Avenida Luis Buñuel junto al centro comercial Rosaleda y ha provocado daños materiales a varios vehículos que transitaban por la zona. También se han recibido avisos por caída de árboles en las calles Pilar Lorenger, Martínez de la Rosa, Avenida Pintor Joaquín Sorolla, Poeta Salvador Ibarra o Montserrat Roig, entre otras.

En la provincia también se han dado algunos casos similares en Fuengirola, Estepona (donde un árbol se ha caído en pleno Centro, sin consecuencias) y Torremolinos, mientras que en Benahavís, se cayó un cartel publicitario en la AP-7, a la altura del kilómetro 171, aunque afortunadamente no ha tenido mayores consecuencias ya que no ha llegado a alcanzar la vía. El suceso ocurrió a las 12.25 horas.

Aviso amarillo por viento

Aemet ha actido el aviso de nivel amarillo en Málaga por viento para este jueves, que permanecerá vigente hasta las 20 horas. Esto ha venido acompañado además por un cambio radical de tiempo, que acarreará una bajada de las temperaturas además del viento, agua y frío.

El origen estará en el paso de un frente, que tendrá como nota predominante las rachas, de hasta 80 km/h y que podría superar los 90 km/h. El viento intenso se mantendrá durante buena parte de la jornada, hasta las ocho de la tarde, aunque será de menor intensidad durante la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios