La Fiscalía remite al Juzgado el supuesto espionaje a ediles de Mijas

SUR

La Fiscalía de Málaga ha remitido al Juzgado las diligencias de investigación abiertas para esclarecer el supuesto espionaje a concejales y trabajadores del Ayuntamiento de Mijas al ver indicios de delito contra la intimidad, revelación de secretos y descubrimiento. Fuentes judiciales han señalado a Efe que todas las denuncias presentadas por este caso se han unificado y se han remitido al Juzgado Decano de Fuengirola para que lo asigne.

El pasado abril el fiscal abrió diligencias para esclarecer los hechos denunciados por varios concejales del PP en dicho consistorio que alertaron a Anticorrupción de un supuesto espionaje a concejales y trabajadores municipales y pidieron que se lo comunicaran a la Unidad Policial de delitos informáticos. Tras la primera denuncia, el PSOE y Costa del Sol Sí Puede (CSSP) también denunciaron y además la dirección de la Radio Televisión Pública de Mijas remitió al fiscal un informe y ahora el ministerio público lo ha unificado todo.

El pasado 22 de marzo los consejeros de la empresa pública Mijas Comunicación SA tuvieron conocimiento a través de un perito judicial, que había sido contratado para hacer una auditoría informática, de que se habían detectado en los ordenadores de la empresa «sofisticados software de espías».