Fernando Fernández, Carmen Casero y Carlos Bautista, los delegados de la Junta del PP

Fernando Fernández, Carmen Casero y Carlos Bautista (archivo)/SUR
Fernando Fernández, Carmen Casero y Carlos Bautista (archivo) / SUR

El alcalde de Coín llevará Agricultura y Medio Ambiente; la concejal de la capital asumirá Fomento y Cultura; y el médico de familia se pondrá al frente de Salud. Raúl Jiménez, alto cargo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, en su reunión de hoy, los nombramientos de los delegados provinciales en Málaga. En el caso de los tres que corresponden al PP se trata del alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapias; la concejala en el Ayuntamiento de la capital Carmen Casero; y el médico Carlos Bautista, uno de los más activos en las protestas de los últimos años en el ámbito sanitario.

Fernández-Tapias, que tendrá que renunciar a la Alcaldía de su municipio donde ya había anunciado que no repetiría en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se pondrá al frente de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Casero, actual concejal de Accesibilidad y Teatinos, asumirá la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico. La edil, que entró en el Ayuntamiento a mediados de 2018 en sustitución de Francisca Bazalo, que dimitió por motivos de salud, deberá dejar su cargo municipal.

En este sentido, este mediodía se ha convocado un pleno extraordinario para conocer su renuncia y la del concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, que será nombrado alto cargo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, según fuentes consultadas.

Bautista, por su parte, será el nuevo delegado de Salud y Familias. Este médico de familia de la capital ha estado vinculado históricamente al Partido Andalucista (PA), formación por la que fue eurodiputado y delegado de Turismo y Deporte de la Junta en Málaga.

Con la renuncia de Casero y Jiménez quedan dos actas libres en el grupo popular en el Ayuntamiento de la capital. Los siguientes en la lista son María del Mar Torres y Miguel Mayorga.

 

Fotos

Vídeos