Borrar
Los colegios se preparan para recibir a los alumnos. SUR
La Federación de AMPA de Málaga inicia una recogida de firmas para una vuelta al colegio segura

La Federación de AMPA de Málaga inicia una recogida de firmas para una vuelta al colegio segura

El escrito dirigido a la Consejería de Educación propone instrucciones claras y concretas para el inicio de curso, protocolos de entrada y salida o incorporar a los centros personal sanitario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de agosto 2020, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Democrática de AMPA por la enseñanza pública en Málaga, FDAPA, ha abierto una recogida de firmas en la plataforma change.orgcon una petición dirigida a la Consejería de Educación y Deporte con una serie de propuestas para hacer más segura la vuelta al colegio el próximo septiembre.

Parte FDAPA del convencimiento de que la educación presencial «es necesaria para garantizar la igualdad en la escuela pública y totalmente necesaria siempre que sea posible». Por esto, y ante la inminencia del comienzo de curso, desde FDAPA se pide a la Consejería de Educación que elabore unas instrucciones «asumibles, claras y concretas», el aumento de las plantillas de personal docente y de servicios o la incorporación de personal sanitario en los centros educativos. También consideran necesario que se elaboran protocolos claros para la entrada y salida de los alumnos o protocolos para la limpieza extraordinaria de los espacios compartidos por los alumnos, como aseos, bibliotecas o laboratorios. La Consejería debería elaborar un plan alternativo por si hubiera que volver a cerrar los colegios y proponen también planes para la necesaria conciliación familiar.

Desde FDAPA lamentan que no se les haya llamado «para formar parte y sumar en la búsqueda de soluciones» y sin embargo se les pida «confianza y colaboración para apoyar unas indicaciones incoherentes, en la idea de que son las únicas posibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios