Hernández Mollar, en el hotel Málaga Palacio, en una entrevista en 2020 con este periódico. sur

Fallece el exsubdelegado del Gobierno en Málaga Jorge Hernández Mollar

Política. ·

El dirigente del PP, nacido en Melilla pero muy vinculado a la provincia desde hace tres décadas, fue senador, diputado nacional y estuvo en el Parlamento europeo desde 1995 a 2004

Lunes, 30 de junio 2025, 17:14

La política malagueña se vistió de luto este lunes con el fallecimiento a causa de una enfermedad de Jorge Hernández Mollar, histórico dirigente del PP y que fue subdelegado del Gobierno en Málaga durante un cuatrienio, según ha informado el partido en que llevaba militando más de cuatro décadas.

Publicidad

Hernández Mollar ha muerto cuando le faltaban apenas dos meses para cumplir los 80 años. Nacido en Melilla el 3 de septiembre de 1945, llevaba más de tres décadas viviendo en Málaga, ciudad a la que siempre le unió una gran relación –como a muchos melillenses– por motivos personales, profesionales y políticos.

Tras cursar sus estudios de bachiller en el Colegio La Salle-el Carmen y el preuniversitario en el Instituto Leopoldo Queipo, se licenció en Derecho Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En Meilla ingresó como funcionario en el Cuerpo Superior de la Administración de la Seguridad Social.

En el plano político, en 1979 se afilió a UCD y tres años después a Alianza Popular. En su trayectoria fue senador y diputado por Melilla. Este último cargo, en 1989, lo consiguió tras una batalla jurídica y política destacada porque fue la primera vez que se repitieron las elecciones en España en una circunscripción y fue en Melilla. En 1995, tras la renuncia de Celia Villalobos al Parlamento Europeo tras haber sido elegida alcaldesa de Málaga, Hernández Mollar ocupó su escaño en la Eurocámara, donde estuvo hasta 2004, llegando presidir la comisión de Justicia e Interior.

Tras su etapa europea volvió a su puesto en Málaga como funcionario de la Tesorería de la Seguridad Social, donde fue nombrado subdirector, hasta que en 2011 y tras la victoria de Mariano Rajoy en las elecciones generales de ese año, el entonces líder del PP de Málaga, Elías Bendodo, lo llamó para que volviera a la primera línea política como subdelegado del Gobierno en la provincia, cargo en el que permaneció hasta su jubilación en 2015.

Publicidad

Retirado ya de la primera línea política, este melillense-malagueño, casado y padre de tres hijos (Jorge, Cristina y Carlos) disfrutaba de la vida y de su equipo de fútbol, Real Madrid, y escribía en periódicos de su ciudad natal, y exponía sus reflexiones sobre asuntos de actualidad en el blog 'Desde mi nube', donde se definía como "católico. vitalista y optimista. Respetuoso con las personas sin distinción y los derechos humanos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad