Borrar
Cristian, junto a su madre, Noelia Rubio, y un amigo de la familia, Fali Arjona
Fallece Cristian, el niño malagueño de siete años que luchaba contra un tumor de tronco encefálico

Fallece Cristian, el niño malagueño de siete años que luchaba contra un tumor de tronco encefálico

El pequeño, que luchaba contra la enfermedad desde el pasado mes de mayo, ha muerto esta madrugada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de enero 2020, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristian, el niño malagueño de 7 años que padecía un tumor de tronco encefálico, ha fallecido esta madrugada víctima de la enfermedad contra la que luchaba desde el pasado mes de mayo. El pequeño -vecino del Camino de San Rafael de la capital- se ganó en los últimos meses el cariño de miles de malagueños a través de las redes sociales tras hacer público su madre su complicado caso: la pasada primavera fue diagnosticado de un tumor muy avanzado de grado 4, siendo 5 el máximo. El nombre técnico es GIBG (Glioma Difuso Intrínseco de Troncoencéfalo). Su cuerpo descansa ya en la sala 26 de Parcemasa.

«Fue después de una actividad del colegio. A Cristian le gusta bailar y participó en un ballet sobre la película 'Coco'. Se disfrazó y le pintamos la cara. Al terminar se quejó de que le picaba mucho el ojo y fuimos al centro de salud. Ahí le recetaron unas gotas porque en principio pensaron que fue una reacción a la pintura, pero al cabo de una semana le ví que su ojo se movía de forma rara y lo llevé directo al hospital. Tras un TAC de imagen me llevé la noticia por los cuatro especialistas del Materno», relató a SUR su madre en una entrevista el pasado mes de agosto. «No le podemos operar y le quedan sobre siete meses de vida», advertía por entonces su progenitora.

Ante esta dolorosa cuenta atrás, su familia inició una activa movilización en redes sociales. «Pedimos dinero porque no sabemos la solución definitiva. Queremos repercusión para tener segundas opiniones y estudios que den solución en Cristian y en el resto de niños que lo puedan sufrir», comentó su madre, Noelia Rubio.

Su SOS fue recogido por múltiples personajes públicos, que no tardaron en respaldar su causa y hacer de altavoz bajo el lema 'Todos con Cristian' . Uno de los más sonados fue el de Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla', líder del grupo 'Mojinos Escozíos'. «Ha supuesto un empujón tremendo», agradeció su familia. El cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda; el actor y humorista Salva Reina; el cantaor Arcángel o el primer equipo del Málaga C.F. tanto masculino como femenino también quisieron mandar todo su apoyo al pequeño.

Aquella movilización derivó en el ofrecimiento de un relevante empresario andaluz, quien se prestó a sufragar todos los gastos necesarios de una posible intervención en el extranjero con tratamiento de protones. «Lo que no puede ser es que la seguridad social en España aún no tenga este tipo de máquinas, es cuestión de estado», indicó a SUR este dueño de una gran multinacional, que insistió en que no se hiciera pública su identidad.

El pequeño Cristian estudiaba en el Colegio La Purísima de Málaga, cuya comunidad educativa ha despertado este martes consternada por la fatal noticia. «Hoy es un día triste para el colegio. Comunicaros que nuestro compañero Cristian ya no se encuentra con nosotros, el pobre no ha podido luchar más... Descanse en paz» reza el mensaje que se difunde desde primera hor por los múltiples grupos de Whatsapp de los padres de este centro malagueño.

Desde el Málaga CF se han sumado a las condolencias y tanto el equipo masculino como el femenino han dejado mensajes de apoyo a la familia en sus redes sociales. «Hoy es un día triste para el malaguismo. Fuiste un ejemplo para todos», recalcan en sus tuits.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios