Borrar

Evolución de los contagios en Málaga y Andalucía

Hasta el 18 de mayo, en Málaga se han registrado 4.122 casos contabilizados y 278 fallecidos con coronavirus

Viernes, 20 de marzo 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga llegó al 18 de mayo con 4.122 casos contabilizados de coronavirus Covid-19. A partir de esa fecha, ha cambiado la forma en la que se hacen públicos los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud a través del Ministerio de Sanidad. Desde entonces, el número de positivos por la enfermedad ha descendido, ya que solo se consideran como fiables los PCR y no los obtenidos por test rápidos. Los primeros contagios se detectaron en la provincia el 28 de febrero, y desde entonces su aumento ha sido constante y de evolución ascendente. Hasta el 18 de mayo, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad este lunes al mediodía, el número de decesos asciende a 278 (los mismos que en el informe anterior).

Situación actual en Málaga

En el último informe en el que se seguía el método original se sumaron 7 nuevos contagios de coronavirus frente a los 47 que se sumaron a las estadísticas el día de ayer.

Situación actual en Andalucía

En el último informe se sumaron 22 casos detectados en las ocho provincias frente a los 169 que se contabilizaron el día anterior. El número de fallecidos en la región según los datos de la Junta de Andalucía ascendía a 1.358 (mismo dato que en el informe anterior).

Porcentaje de Málaga con respecto a Andalucía

Hasta el momento, el porcentaje de casos detectados que representa Málaga con respecto a Andalucía se mantiene en torno al 25% tras los últimos datos, una cifra considerablemente inferior a la de los primeros días, en los que Málaga representaba más del 50% del total de casos en la región.

Mapa de la región

Comparativo por provincias andaluzas

Comparar las provincias en términos relativos ayuda a comprender el avance de la enfermedad en cuanto al total de la población de cada una de las provincias Andaluzas. Hasta que se cambió el modelo de recogida de datos, Granada era el territorio andaluz con mayor tasa de positivos: 340 por cada 100.000 habitantes. Málaga mantenía una proporción de 251, por debajo también de Jaén y Córdoba. La media andaluza ascendía a 195.

Curva de crecimiento por provincias

El objetivo de las medidas adoptadas en el marco del decreto del estado de alarma es aplanar la curva de propagación del coronavirus a nivel nacional. En el caso de Málaga, la curva parece haber retomado su tendencia ascendente.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios