Borrar
Estudiantes malagueños, con sus tutores y la directora general de FP. SUR
Estudiantes malagueños se hacen con cinco oros en la competición andaluza de FP

Estudiantes malagueños se hacen con cinco oros en la competición andaluza de FP

Treinta alumnos de veinte especialidades han participado en el Skills2018, con 15 trofeos en total

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes malagueños de Formación Profesional han regresado de la competición celebrada esta semana en Huelva cargados de medallas. En concreto, han conseguido cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. El AndalucíaSkills 2018 se ha celebrado del lunes 9 al jueves día 12 en Huelva. 30 estudiantes de Formación Profesional procedentes de 13 centros educativos de la provincia Málaga han participado en este evento, que contó con la visita de la reina Letizia, de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

Los estudiantes malagueños han competido en 20 de las 25 especialidades profesionales convocadas.

Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales Spainskills 2019 que se celebrarán en Madrid. A la capital de España acudirán los estudiantes Juan Manuel González Sosa, de Fontanería y Calefacción (IES La Rosaleda); Javier Onieva Beato, de Electrónica (IES Jesús Marín); Carlos Montes Corredera, en Floristería (IES n.º 1 Universidad Laboral); Juan Moreno Santamaría, en Refrigeración (IES La Rosaleda) y Lydia Pinzón Capel, en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria (IES Santa Bárbara). Los ganadores de la fase nacional participarán después en una competición europea y, finalmente, en una internacional.

Las medallas de plata han sido para Juan Antonio Amaya Mora (Carpintería, IES Rosaleda); María Roca García (Peluquería, IES El Palo); Enrique Ramos Martín (Refrigeración, CDP San José). Las siete medallas de bronce han correspondido a Juan Pedro Postigo Martínez (Desarrollo Web, IES Campanillas); Ramón Ferrer Gallardo (Instalaciones Eléctricas, IES Jesús Marín); Antonio Corral Moreno (Robótica Móvil, IES Martín de Aldehuela); Francisco Ledesma Miranda (Electrónica, IES Martín de Aldehuela); Jaafar Mastari (Carpintería, IES La Rosaleda); José Manuel Aguilar Frías (Estética, IES Profesor Isidoro Sánchez) y Yaiza Lanz Olazábal (Recepción Hotelera, IES Los Manantiales).

«Altísimo nivel»

Ha sido el primer año en el que en los AndalucíaSkills ha participado la especialidad de Floristería. Y el primer premio ha sido para Carlos Montes Corredera, un joven antequerano de 18 años, estudiante de primer curso del grado Medio en Jardinería y Floristería en la Universidad Laboral. Muy contento con su medalla de oro, ayer explicó cómo se desarrolló la competición: «El martes hicimos un arreglo sobre copa de cristal para una mesa de celebración; por la tarde un centro de condolencias en forma de rombo y con degradado y el miércoles un ramo de novia totalmente alambrado». Una experiencia que define como «fantástica», con «grandes recuerdos y amigos», y dando gracias al jurado que «más que jurado han sido maestros de los que hemos podido aprender» y, por supuesto, a sus tutores, porque «gracias a ellos hemos podido estar allí».

Carlos representará a Andalucía en la fase nacional, «todo un orgullo, para mí y para el resto de 24 medallistas de oro». Su tutora, Alicia María Pavón, que le acompañó, destacó el «altísimo nivel» de la competición, con «pruebas magníficas» por parte de todos los alumnos, por lo que hasta el último momento no tuvieron clara la victoria. «Pero Carlos es un chico que resuelve los problemas con facilidad, muy responsable y maduro», dijo la profesora, que considera que para ambos ha sido «una experiencia muy positiva e inolvidable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios