Borrar
Carlos Montes, en la ciudad rusa de Kazán.. SUR
Un estudiante malagueño representa a España en el certamen mundial de FP

Un estudiante malagueño representa a España en el certamen mundial de FP

«Estoy muy motivado para hacer el mejor trabajo», afirma desde Kazán Carlos Montes, que forma parte de la delegación española de los Worldskills 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de agosto 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaron el lunes y en estos días han estado preparando el material para la competición, que comienza este viernes, con dos pruebas diarias, de mañana y tarde. Carlos Montes asegura desde la ciudad rusa de Kazán que está «muy motivado» y «deseando que empiece la competición», en la que espera realizar el mejor de los trabajos posibles. Carlos Montes, el joven malagueño que ya ganó la medalla de oro en las fases regional y nacional del certamen de Formación Profesional en la especialidad de Floristería, acude como parte de la delegación española a los Worldskills 2019, que tienen lugar en la ciudad rusa de Kazán.

De hecho, la delegación ya se encuentra en la ciudad rusa desde este lunes pasado. Este jueves se preparaban para la ceremonia inaugura, y la competición se desarrollará desde este mismo viernes y hasta el lunes. Los jóvenes estudiantes de FP de todo el mundo se enfrentarán a dos pruebas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, explica Carlos Montes desde Kazán. En estas pasadas semanas se ha estado preparando para la competición, en la que tendrá que realizar diferentes composiciones florales, desde ramos de novia a composiciones con plantas o decoraciones para eventos, con el material que les facilita la organización.

Carlos asegura sentirse muy motivado, satisfecho por formar parte de la delegación española y «deseando que empiece la competición, en la que pondré todo de mi parte para tener el mejor resultado posible», señala horas antes de la ceremonia de inauguración.

Carlos lleva un verano de intenso trabajo. Terminados sus estudios, se ha preparado para esta competición. Como representante de España en los Worldskill 2019, la organización le ha regalado cursos de formación con la Asociación Española de Floristas y la Escuela Andaluza de Arte Floral. También el Ministerio de Educación le ha ayudado con cursos específicos de inglés.

Carlos Montes estudió la FP Básica en Actividades agropecuarias y ganaderas en Salesianos de Antequera. Terminó los dos cursos de esta especialidad y como quería estudiar Floristería, se trasladó a Málaga, en concreto al IES nº. 1 Universidad Laboral. Carlos es hermano de la Cofradía del Rescate y de la Hermandad del Rocío de Antequera. Aquí ya tuvo contacto con los arreglos florales. Ha terminado el grado Medio, y piensa seguir sus estudios con un grado superior, en este caso Paisajismo y medio rural, también en la Laboral.

La delegación española que participa en la competición.
La delegación española que participa en la competición. SUR

La delegación española está compuesta por 28 competidores. En el caso de Andalucía son dos jóvenes, el malagueño Carlos Montes y el sevillano Álvaro Velasco –que competirá en la modalidad de Pintura de automóvil–, que obtuvieron la medalla de oro en las SpainSkills disputadas en Madrid el pasado mes de marzo, donde el equipo andaluz reunió un total de 6 medallas (otras cuatro de plata). Carlos y Álvaro están acompañados en Kazán por sus respectivos tutores, Alicia Pavón y Pedro Algarrada, además de por el experto Ginés Fernández.

La directora general de Formación Profesional de la Consejería, Paula Greciet, encabeza la expedición andaluza para este prestigioso evento, que organiza en paralelo encuentros de expertos y especialistas mundiales en educación y FP, una vía de formación hacia el empleo cuyo impulso, desarrollo y transformación hacia un modelo de calidad constituye una de las líneas estratégicas para el Gobierno andaluz.

Tras la ceremonia de apertura de este jueves, que tendrá lugar en el estadio Kazán Arena -que acogió partidos de la selección española de fútbol en el pasado Mundial-, la competición arrancará el viernes y se desarrollará hasta el próximo lunes. Los competidores tienen que llevar a cabo un proyecto en sus respectivas modalidades conforme a unos criterios previamente definidos, y que tendrán que culminar en los cuatro días de competición y con un tiempo efectivo de entre 15 y 22 horas de trabajo. Un equipo de jueces realizará la evaluación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios