Estafan 13.000 euros a una anciana en Málaga bajo la amenaza de que iban a cortarle el agua
La voz de alarma la dio el personal de un banco del que la mujer sacó importantes cantidades de dinero en días consecutivos justificando que lo hacía porque le iban a cortar el agua
SUR
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 13:00
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres operarios de una compañía de suministros por estafar presuntamente 13.000 euros a una septuagenaria a ... la que coaccionaron diciéndole que le iban a cortar el agua.
Publicidad
La voz de alarma la dio el personal de una entidad bancaria tras detectar cómo una de sus clientas, de edad avanzada, extraía grandes cantidades de dinero en días consecutivos para evitar, según les comentó, que le cortaran el agua
Gracias a esta advertencia la Policía pudo frustrar una nueva estafa a la anciana después de que los investigados, de 19, 24 y 33 años, todos ellos de nacionalidad española, la llamaran por teléfono y le dieran una hora para conseguir otros 2.000 euros si no quería quedarse sin suministro de agua. Los agentes detuvieron in fraganti a los técnicos cuando se personaron en la vivienda.
Los agentes establecieron un dispositivo policial en el domicilio de la víctima y fueron testigos de cómo la anciana recibía una llamada telefónica de un hombre que se identificó como técnico del agua y que le preguntó si tenía los 2000 euros acordados el día antes, porque de lo contrario le cortarían el suministro del agua. En una hora pasarían por el domicilio -dijo el interlocutor-.
Sobre una hora y media después de la llamada se presentaron en la vivienda dos jóvenes que se identificaron como operarios del agua. Acudieron a la casa sin herramientas, ni ningún tipo de documentación para la supuesta revisión, según apunta la Policía en un comunicado. Los agentes identificaron a estas dos personas y a una tercera que esperaba en el interior de un coche. Todos resultaron detenidos.
Publicidad
En un análisis preliminar de la documentación intervenida, los agentes estiman que estafaron a esta mujer unos 13.000 euros. Los investigados por su presunta responsabilidad en delitos de estafa y coacciones pertenecen a una empresa de suministros con sede social en Puerto de Santa María y tienen antecedentes por hechos de la misma naturaleza en municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.
Durante la investigación se ha podido constatar como, entre la documentación intervenida, existen nombres y direcciones de personas -posibles víctimas potenciales de la estafa- a las que se les realizó alguna inspección. Se da la circunstancia que la mayoría de estas personas viven solas y tienen una avanzada edad.
Publicidad
En el operativo se han intervenido, además, un vehículo, tres teléfonos móviles, 280 euros y tres maletines con herramientas y piezas de fontanería, albañilería, electricidad y suministro de gas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión