Borrar
La entrada de terral de invierno volverá a disparar los termómetros esta semana en Málaga

La entrada de terral de invierno volverá a disparar los termómetros esta semana en Málaga

El martes el viento de componente oeste tomará protagonismo y en algunas zonas se podría sobrepasar los 25 grados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de febrero 2020, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera anticipada continúa. Parece haberse empeñado en adelantarse una hoja en el calendario y, a tenor de la previsión, febrero afrontará su recta final en Málaga con el buen tiempo como telón de fondo. En los últimos días las temperaturas se han suavizado pero todo apunta a que esta próxima semana los mercurios volverá a dispararse en muchos puntos de la provincia por la llegada -como explica el experto José Luis Escudero- del llamado terral de invierno, que podría elevar los registros hasta los 24 grados previstos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la capital para este martes.

«Después de una semana con viento de componente este y de levante, el martes 25 el viento de componente oeste tomará protagonismo. En las zonas habituales donde este viento entre de tierra (Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga capital o Vélez Málaga) subirán las máximas», advierte Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'.

«El terral de invierno al encontrarse con temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros) con anomalías positivas hará que algunos puntos se sobrepasen los 25 grados. El miércoles también se espera que sople dicho terral de invierno y se alcancen los 24 grados», agrega. Repuntarán las máximas...y las mínimas. Así, Aemet prevé para el martes y el miércoles que los termómetros no bajen de los 14-15 grados. Unos registros anómalos para esta época del año.

Sin embargo, como matiza Escudero, en las zonas de la provincia donde no entre el terral se dará el efecto contrario: podrían bajar las temperaturas máximas . «Las rachas fuertes de viento a primera hora de la mañana y por la noche -según Aemet serán de 20 kilómetros por hora- harán que la sensación térmica de frío sea mayor», destaca este experto al tiempo que avanza que el viernes hay posibilidad de volver a registrar taró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios