Borrar
Personas pasean por la orilla de la playa en Huelin. / Ñito Salas
La entrada de terral disparará este miércoles los termometros en Málaga hasta los 31 grados

La entrada de terral disparará este miércoles los termometros en Málaga hasta los 31 grados

Las altas temperaturas, tanto máximas como mínimas, marcarán una semana que podría acabar con lluvias el domingo por la entrada de una dana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de junio 2020, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera semana de junio -y de la esperada fase 2- ha llegado con una meteorología muy variada a la provincia. El sexto mes del calendario se estrenó con cielos despejados, vientos de levante y temperaturas moderadas de 26 grados y, si se cumple la previsión que maneja por ahora la Agencia Estatal Aemet, despedirá su primer domingo con precipitaciones. Para rematar estos días de tiempo cambiante, este miércoles se espera que la entrada de terral dispare los termómetros hasta los 31 grados en la capital dejando una jornada completamente veraniega.

«Este próximo miércoles hay probabilidad de terral en la provincia de Málaga, pero no creo que pasemos de los 31 grados», recoge en la misma línea que Aemet el experto en meteorología José Luis Escudero en su blog 'Tormentas y rayos'. En dicho post también advierte de que esta situación podría dar un giro a final de semana por la entrada de una dana «que se situará al este de las Islas Azores y hay probabilidad de que pueda afectarnos a partir del jueves», señala. Y aporta un dato histórico: «El récord de máxima absoluta en un mes de junio en Málaga capital está en 41 grados, registrados el 12 de junio del 1983 y la precipitación más alta en un día fueron 72 litros un 14 de junio del año 1974».

En cuanto a las precipitaciones, según Aemet la posibilidad de que llueva en Málaga este domingo es a día de hoy -puede cambiar el pronóstico con tantos días aún- del 80%. A partir del jueves, los mercurios remitirán y retomarán registros más suaves propios de la primavera que aún rige el calendario. Así, para ese día se esperan máximas de 28 grados. Las mínimas, sin embargo, irán al alza y podrían escalar cinco grados hasta situarse en los 20 (frente a los 21 de estos últimos días).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios