Borrar
Francisco José martín en la presentación de las ayudas al Tercer Sector Diputación de Málaga
La Diputación destina medio millón de euros para adquisición de material higiénico sanitario a las entidades sociales

La Diputación destina medio millón de euros para adquisición de material higiénico sanitario a las entidades sociales

La cuantía máxima de la subvención es de 6.000 euros y se espera que de ella se beneficien unas 120 organizaciones sociales

Blanca Duque

Málaga

Lunes, 26 de julio 2021, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha presentado este lunes las ayudas de la institución provincial para la adquisición de material higiénico y sanitario, que está destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro con sede en la provincia de Málaga.

Los beneficiarios de la convocatoria pueden optar a una ayuda máxima de 6.000 euros. El año anterior el número ascendía a 8.000. «Muchos de los materiales ya se adquirieron el primer año y por tanto hemos decidido bajar la cuantía», enfatizó el diputado. El fin de esta decisión es conseguir repartir el dinero para aumentar la cantidad de organizaciones que puedan solicitarla.

El plazo de solicitud comenzó el pasado viernes 23 de julio y estará abierto hasta el 1 de noviembre. «Realmente finalizaría en cuanto la cuantía económica de la propia convocatoria se acabe», recalcó Martín.

Esta convocatoria una continuación de la que se presentó el pasado año en 'El Plan Málaga', en la que se destinó un total de 500.000 euros para la adquisición de material higiénico-sanitario. En 2020 fueron 91 las instituciones que llegaron a beneficiarse de esta ayuda. Con la nueva gestión aspiran a llegar a 120 organizaciones, según declaró el diputado.

El diputado agradeció la labor del Tercer Sector malagueño e hizo hincapié en que hay que seguir apostando por ayudar a una parte de la sociedad que trabaja por hacer viable la situación de la pandemia. «La vida no se ha normalizado pese a las vacunas», lamentó.

«No podíamos dejar a un lado a las entidades del Tercer Sector», finalizó Francisco José Martín, quien recordó que las convocatorias están abiertas y se pueden solicitar cumplimentando la documentación que presentan en la página web oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios