Elías Bendodo acusa de «infamia y traición» a Pedro Sánchez por la reforma del delito de sedición
«El objetivo es que Puigdemont se pasee por las calles de Cataluña de manera impune», ha afirmado el coordinador general del PP
El coordinador general del Partido Popular, el malagueño Elías Bendodo, ha cargado con dureza contra el Gobierno y en especial contra el presidente Sánchez horas ... después de conocerse la reforma del delito de sedición. «No hay presupuestos que valgan tan alta traición a España», ha afirmado. En su opinión, la reforma de este delito tiene como objetivo que el líder de ERC Oriol Junqueras pueda presentarse a las elecciones autonómicas del próximo año o que el fugado Puigdemont «vuelva a pasearse por las calles de Cataluña de manera impune».
Publicidad
El coordinador general del PP ha estado reunido en Málaga con los parlamentarios andaluces y el objetivo de su comparecencia era analizar los presupuestos de la Junta y del Estado, con el argumento de que el Gobierno ha castigado a Málaga reduciendo las inversiones estatales, que han aumentado en cambio en las cuentas de la Junta de Andalucía. Sí ha comentado que tal día como hoy, 11 de noviembre de 2011 (11/11/11) estaba prevista la llegada del metro al centro de Málaga, «un ejemplo de los incumplimientos del PSOE», ha afirmado.
Pero la actualidad nacional ha obligado a un cambio de guión y la comparecencia ante la prensa ha estado centrada en la reforma del delito de sedición y en los sucesos de Melilla.
Después de asegurar que el Gobierno de España no ha podido resolver en tres años «ni uno solo de los graves problemas» de los ciudadanos, ha afirmado que el de hoy «es un mal día para España; Sánchez ha confirmado lo que muchos temíamos, su voluntad para rebajar a precio de saldo el delito de sedición, por la puerta de atrás, saltándose los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, entregando el Código Penal a los independentistas». Por esto, sostiene que el Gobierno de Pedro Sánchez «se ha arrodillado ante los independentistas» que «son insaciables», porque «Pere Aragonés ha salido a las pocas horas exigiendo la amnistía para todos los condenados por el golpe de Cataluña». Y es que, en su opinión, «los chantajistas no se conforman con el primer pago».
Ha acusado al Gobierno de mentir en relación a la reforma del delito de sedición cuando se trata de justificar por homologarlo al resto de la Unión Europea. «Es falso, porque aquí está penado con 15 años, cuando en Alemania estos mismos hechos se castigan con 30 años o en Portugal, con 20». Y ha precisado que no se trata de una reforma, sino de la «eliminación» del delito de sedición. «Equiparan la declaración de independencia en Cataluña con la quema de un contenedor, y esto es una tomadura de pelo, una infamia y una traición», ha sentenciado.
Publicidad
Sucesos de Melilla
Sobre los sucesos de Melilla del pasado 24 de junio, con la muerte de decenas de subsaharianos -23 reconocidas por el gobierno y hasta 72 según diversas ONG-, Bendodo ha exigido una vez más la dimisión del ministro de Interior, Grande-Marlaska, porque «ha mentido a ojos de todo el mundo, negando la evidencia» y ha asegurado que el Gobierno «pisoteó los derechos humanos y la verdad» con los sucesos de Melilla: «El mismo Gobierno que acudió a Valencia a recibir a los inmigrantes del Acuarius ha permitido que se arrastren cadáveres a un lado y otro de la frontera».
Al mismo tiempo, el coordinador general del PP ha querido reconocer la labor de Policía Nacional y Guardia Civil que «sin apoyo y con pocos medios» trata de frenar la inmigración ilegal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión