Educación reparte en Málaga 17.300 ordenadores portátiles en 600 centros educativos
La inversión de la Junta en equipos informático en toda Andalucía supera los 45 millones de euros
Los centros educativos públicos de la provincia están recibiendo en los últimos días nuevos ordenadores portátiles, que se repartirán entre docentes y estudiantes que por ... su situación de vulnerabilidad social puedan necesitar este equipamiento para su formación.
Los 600 centros públicos de la provincia van a recibir en estos días unos 17.300 ordenadores portátiles. Para toda Andalucía se han comprado unas 70.000 unidades. Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Educación y FP se podrán adquirir otros 120.000 dispositivos para cubrir la demanda de los distintos centros educativos.
Esta inversión, aprobada a finales del pasado mes de julio, forma parte del paquete de medidas del Plan de Acción en Educación, con 600 millones de euros de presupuesto, y tiene como objetivo impulsar cambios metodológicos y combatir la brecha digital. Estos dispositivos electrónicos se entregarán a los centros para su utilización en la práctica docente, tanto por el profesorado como por el alumnado, en la docencia presencial y, en su caso, en la no presencial.
Los dispositivos que se están entregando a los centros tienen unas características de hardware básicas, como pantalla de 15 pulgadas, procesador Intel Core i3, memoria RAM entre 4 y 8 Gb y unidades de estado sólido o SSD de 240 Gb o más. Son varias las marcas suministradas, entre otras HP, Lenovo, Asus o Dell, con precios que oscilan entre los 300 y 400 euros.
La compra de portátiles se une a otras medidas para impulsar cambios metodológicos como mejora la conectividad, con 1 Gbps en el cien por cien de los centros educativos, y la formación en competencias digitales para los más de 100.000 docentes de los centros públicos. Durante el estado de alarma Educación repartió más de 7.400 tablet y 7.800 tarjetas SIM y que fueron destinadas, también en régimen de préstamos, al alumnado sin medios tecnológicos, de forma que pudieran continuar con su formación 'online'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión