Borrar
Educación publica el calendario de escolarización para el próximo curso en Málaga

Educación publica el calendario de escolarización para el próximo curso en Málaga

El mes de marzo es fundamental para los padres y madres con hijos en edad escolar y que se van a incorporar al sistema educativo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios en el Gobierno andaluz han llevado a la Consejería de Educación a adelantar la publicación del calendario de escolarización del próximo curso, resoluciones de la Dirección General de Planificación y Centros del pasado día 10 relativas al procedimiento ordinario de admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados para segundo ciclo de Infantil, Primaria, educación Especial, Secundaria y Bachillerato, así como enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza para el curso 2019/20, y que han salido en el BOJA de este viernes.

Como en cursos anteriores, el mes de marzo es fundamental para los padres y madres con hijos en edad escolar y que se van a incorporar al sistema educativo. El 1 de marzo se abrirá el plazo para solicitar plaza escolar, tanto para los niños de 3 años que cursarán primero de Educación Infantil (segundo ciclo, de 3 a 5 años), como para aquellos que quieran cambiar de centro en los niveles de Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato. Aunque de manera presencial no se podrán realizar trámites hasta el día 4, lunes, pues el 1 de marzo coincide con las vacaciones de semana blanca.

Los centros expondrán en los tablones de anuncios los puestos escolares que tienen vacantes, así como el área de influencia del centro, que señalará la prioridad para lograr plaza. Solo en el caso de que haya más solicitudes que plazas se procederá a la baremación de las solicitudes, puntuación que también se expondrá en los tablones de anuncios. Además del domicilio familiar y laboral, se tiene en cuenta si hay hermanos en el centro, la renta, situación de discapacidad o si es familia numerosa o monoparental.

Con estos datos, los centros elaborarán los listados de solicitudes. Con anterioridad al 10 de abril deberán publicar la relación de alumnos y alumnas que han pedido plaza, y, en caso de que haya más solicitudes que plazas, tendrán que reflejar también la puntuación obtenida. Al día siguiente comienza el plazo para el trámite de audiencia. Un mes después, el 13 de mayo, está previsto el sorteo público en caso de empate en las puntuaciones. Y el día 14 saldrán publicadas las resoluciones de admisión. Para el 21 de mayo está prevista la publicación de adjudicación de plaza en el caso del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y al día siguiente se abre el plazo para presentar recursos de alzada y reclamaciones en caso de no estar conforme con el resultado de la adjudicación de centro.

Conservatorios de música y danza

En el caso de los conservatorios de música y de danza, antes del 1 de abril darán a conocer su oferta de plazas. Durante ese mes se realizarán las correspondientes solicitudes de plazas para primer curso de enseñanzas básicas. El 8 de mayo se publicará la relación de personas solicitantes admitidos y no admitidas en las pruebas de aptitud y acceso. Realizadas estas pruebas entre mediados de mayo y principios de junio, el 14 de este mes se publicarán las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso. El 17 de junio comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada.

Principales fechas en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

  • Marzo. Durante este mes han de solicitar plaza escolar tanto los alumnos que se incorporen por primera vez como los que quieran cambiar de centro.

  • 10 de abril. Los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en caso de que haya más solicitudes que plazas, la puntuación obtenida.

  • 11 de abril. Comienza el trámite de audiencia.

  • 13 de mayo. Sorteo público en caso de empate en la puntuación según los criterios de valoración.

  • 14 de mayo. Publicación de las resoluciones de admisión.

  • 21 de mayo. Se publica la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario

  • 22 de mayo. Comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios