Borrar
Salado en un momento de la entrevista. Salvador Salas

Francisco Salado se muestra a favor de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

El dirigente del PP cree que su partido debe facilitar la investidura de Pedro Sánchez si es el más votado y afirma que sería «una decepción» no lograr el tercer diputado por Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de la gestión y los proyectos como presidente de la Diputación, durante la hora de entrevista Francisco Salado abordó asuntos políticos como las elecciones generales del 10 de noviembre o temas de candente actualidad como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos.

Sobre este último tema y expresando una opinión que no es habitual escuchar en las filas populares, Salado se mostró a favor de que los restos del Generalísimo sean sacados de la basílica de Cuelgamuros. «Franco tiene que estar donde tiene que estar, no ahí en un monumento erigido a un dictador», afirmó.

Añadió que su partido debe ser «muy claro» en este asunto y «no entrar en el juego» que, a su juicio, hace el PSOE con este asunto. «Si hay que exhumarlo que se haga y se le quite ese argumento al PSOE», apostilló.

Sobre las elecciones, sostuvo que una baja participación –como vaticinan los sondeos– beneficiará al PP y el centro-derecha y responsabilizó a Pedro Sánchez de que haya una repetición electoral por «no haber querido llegar a un acuerdo con su socio natural», Unidas Podemos.

A favor de la gran coalición

En caso de que el escenario tras el 10 de noviembre sea similar al actual, Salado se mostró partidario de el PP facilite la gobernabilidad de Sánchez si es el más votado. «Yo lo haría por responsabilidad, pero hay que hablar de programa y no darle un cheque en blanco», matizó.

Es más, el también vicepresidente del PP de Málaga se mostró a favor de que hubiera una gran coalición entre el PP y el PSOE. En este sentido, recordó que en el pasado los populares han dado «más pasos» que los socialistas en esa dirección.

Francisco Salado consideró que sería una «gran decepción» no lograr el tercer diputado por Málaga –en las generales del 28 de abril lograron dos–. En el caso andaluz, dijo que un buen resultado para el PP sería subir un diputado en cada provincia y volver a ser el segundo partido más votado en circunscripciones como Málaga donde les superó Ciudadanos

Sobre la lista de Málaga, aseguró que son «muy buenos candidatos» y elogió el trabajo de los números uno y dos, Pablo Montesinos y Carolina España.

Primera parte de la intervención de Salado en 'La Alameda'

Vídeo.

Segunda parte de la intervención de Salado en 'La Alameda'

Vídeo.

El periodista Francisco Griñán analiza la entrevista con Antonio Banderas

Vídeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios