La Diputación publica las bases para solicitar las ayudas del cheque bebé

Imagen de archivo de un recién nacido. /K. TABERNER
Imagen de archivo de un recién nacido. / K. TABERNER

Se destinarán 300.000 euros a esta iniciativa, con la que se pretende fomentar la natalidad

SUR

El Boletín Oficial de la Provincia (Bopma) ha publicado las bases para la concesión de ayudas económicas, por concurrencia competitiva, de los servicios sociales de la Diputación de Málaga correspondiente a apoyo a la convivencia e inserción social; familiares; adecuación funcional de viviendas de personas discapacitadas y mayores de 65 años; nacimiento o adopción para municipios menores de 5.000 habitantes, conocido como cheque bebé. En este sentido, se dispondrá de 300.000 euros para el denominado cheque bebé, una medida con la que se pretende fomentar la natalidad.

La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, insistió en el «compromiso social de la Diputación, apoyando a las personas más vulnerables», incidiendo en que que se conceden a personas o familias así como el ámbito de las personas beneficiarias. Este año la cuantía de las ayudas de servicios sociales y asistencialesse ha incrementado en un 11 por ciento respecto al año pasado, situándose en 1,7 millones de euros. Por ejemplo, las ayudas de los Servicios Sociales Comunitarios para convivencia e inserción social alcanzarán los 500.000 euros.

Estas prestaciones económicas contemplan la cobertura de necesidades básicas como alimentación, limpieza, vestido, calzado, higiene personal y farmacia; apoyo al alquiler de vivienda, atención y cuidados para la salud, ayuda escolar, suministros vitales como agua, electricidad y gas; y la habitabilidad y pequeñas reparaciones en las viviendas.