Borrar
Bendodo, durante la presentación de la iniciativa. SUR
La Diputación de Málaga ofrecerá ayudas para contratar a desempleados de larga duración

La Diputación de Málaga ofrecerá ayudas para contratar a desempleados de larga duración

La iniciativa pretende reincorporar al mercado laboral a parados mayores de 30 años

rocío sánchez

Viernes, 27 de julio 2018, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, han presentado esta mañana un plan enfocado a parados de larga duración para fomentar el empleo en la provincia malagueña.

Con esta iniciativa se pretende reincorporar al mercado laboral a los desempleados mayores de 30 años. «Más de 71.000 malagueños son mayores de 45 años, por eso ponemos en marcha esta iniciativa», ha expresado Bendodo, quien además ha afirmado que «tenemos que ser sensibles y apostar por actuaciones que contribuyan a generar riqueza y puestos de trabajo».

Este plan, que cuenta con una dotación de 800.000 euros, ofrecerá ayudas directas a empresas, autónomos y profesionales que contraten a desempleados de larga duración mayores de 30 años a través de la subvención de salarios y cuotas patronales de la Seguridad Social. Además, en el caso de los contratos indefinidos, se concederán 10.000 euros por la contratación de personas de hasta 44 años y 13.000 euros por los mayores de 45.

En cuanto a los contratos temporales, se asignarán hasta 4.000 euros por la contratación de personas de entre 30 y 44 años por un periodo mínimo de seis meses, y 6.000 euros para aquellos mayores de 45 años. Estas cifras aumentarán en 400 y 600 euros respectivamente por cada mes adicional, hasta alcanzar un periodo máximo de 12 meses.

Este programa forma parte de un acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para acordar los presupuestos de este año. Además, se engloba dentro del conjunto de actividades que la Diputación desarrolla para fomentar el empleo en la provincia.

El presidente de la Diputación además ha destacado que desde la institución también trabajan para fomentar el empleo entre los jóvenes recién licenciados. «Llevamos varios años abriendo puertas al empleo juvenil porque también sabemos las dificultades que tienen para acceder al empleo», ha enfatizado Bendodo. Igualmente, se han destinado 270.000 euros para promover el emprendimiento en los municipios de la provincia y cerca de un millón de euros para impulsar a las empresas malagueñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios