Borrar
Margarita del Cid, Francisco Javier Fernández, Ángeles Muñoz y Elías Bendodo. :: josele-lanza
Diputación, Mancomunidad y Junta respaldan la celebración de la Copa Davis en Marbella

Diputación, Mancomunidad y Junta respaldan la celebración de la Copa Davis en Marbella

Las tres administraciones suscriben con el Ayuntamiento un acuerdo de patrocinio del evento con una aportación de 150.000 euros cada una

MÓNICA PÉREZ.

MARBELLA

Martes, 23 de enero 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celebración de la primera eliminatoria de la Copa Davis en Marbella, que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero, cuenta ya formalmente con el respaldo de la Junta de Andalucía -a través de la Consejería de Turismo y Deportes-, de la Diputación Provincial y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. En la mañana de ayer las tres administraciones suscribían con el Ayuntamiento de Marbella un acuerdo de patrocinio mediante el cual hacen una aportación de 150.000 euros cada una al pago del canon al que la ciudad debe hacer frente para acoger la prueba, fijado, según el dato aportado por al alcaldesa Ángeles Muñoz, en 400.000 euros más IVA (464.000 euros en total).

Los representantes de las diferentes administraciones implicadas han defendido la «colaboración y la lealtad institucional» que debe primar ante este tipo de acontecimientos de primer nivel que además, en este caso, se convierte en un atractivo turístico para el principal mercado que recepciona la Costa del Sol, el británico, por cuanto la selección española de tenis se medirá a la británica en la pista del Hotel Puente Romano. Así lo destaca el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, quien defiende que «la alcaldesa nos pidió estar en este proyecto y desde el principio lo tuvimos claro, si la (Copa) Davis venía a Andalucía la Junta iba a estar apoyando porque nos creemos el carácter turístico del evento, y del valor añadido que representa para Andalucía como destino turístico». Además, subraya que gracias a este acontecimiento deportivo «Marbella nos da la posibilidad de nuevo de tener el protagonismo mundial en el deporte, en lo que tiene que significar la imagen de lo que tiene que ser Marbella, Málaga y Andalucía en el mundo. Podremos demostrar la capacidad que tenemos de poder gestionar este tipo de eventos, pero también estamos enseñándole al mercado británico que a principios de febrero se va a poder jugar al aire libre con todas las garantías».

En el mismo sentido, el presidente de la Diputación Provincial y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que la relación de la Copa Davis con Marbella «no es nueva». «La ciudad ya acogió anteriormente otras dos eliminatorias y es un acierto que ahora las cuatro administraciones nos pongamos de acuerdo».

Mercado británico

Bendodo pone sobre la mesa datos que avalan la fortaleza que sigue manteniendo el mercado británico en la provincia de Málaga, ya que el año pasado generó dos millones de pernoctaciones. Y señala cómo el turismo deportivo «es una de las herramientas que tenemos contra la estacionalidad». Casi 10,5 millones de personas visitaron el año pasado España con motivación de acudir a un gran evento deportivo. «Competitividad, lucha, sacrificio, esfuerzo y deportividad van a ser protagonistas de este encuentro que va a ser un aliciente para los turistas, pero también para los residentes en la zona», destaca la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha agradecido el respaldo tanto económico como institucional de las tres administraciones a Marbella para acoger la eliminatoria de la Copa Davis. Un apoyo que se amplía además con el de -indica- los empresarios de Marbella y los ciudadanos en su conjunto. «La ciudad se ha volcado con este evento porque además ya sabemos que la anterior vez que acogimos una eliminatoria, en el año 2009, el acontecimiento tuvo un retorno para la ciudad cifrado en 10 millones de euros. Pero además, se va a poder constatar que Marbella tiene capacidad para organizar un evento de este tipo pero igualmente se darán a conocer las bondades de la ciudad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios