Imagen de la presentación del proyecto para apoyar a los desplazados ucranianos que buscan empleo en Málaga. SUR

La Diputación de Málaga y Cruz Roja se unen para facilitar la inserción laboral de 500 ucranianos desplazados

«Son personas que quieren y que necesitan trabajar para integrarse mejor en nuestra sociedad», señala Francisco Salado

Viernes, 14 de octubre 2022, 14:22

Huir de la guerra y establecerse en un país desconocido. En poco tiempo, los ucranianos que han llegado a la provincia, huyendo del conflicto, tienen ... que afrontar retos muy complicados. El trabajo es un aspecto clave para lograr cierta estabilidad y, por ello, la Diputación y la Cruz Roja han puesto en marcha un proyecto para favorecer la inserción laboral de los 500 ucranianos desplazaos a la provincia.

Publicidad

Se trata de una iniciativa que tiene una dotación de 120.000 euros y que pone el foco en la orientación laboral y en acompañar a los desplazados a lo largo de todo el proceso para la búsqueda de trabajo. Este viernes fue presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el presidente provincial de Cruz Roja, Luis Utrillas, y la embajadora ucraniana en Málaga, Svitlana Kramarenko. «Son personas que quieren y que necesitan trabajar para integrarse mejor en nuestra sociedad», explicó Salado.

Para llegar a toda la población ucraniana interesada en este proyecto, estas acciones se desarrollarán de forma presencial y telemática, para que la distancia no sea un obstáculo. «Además, ir de la mano de Cruz Roja es siempre una garantía para nosotros», dijo Salado, quien apuntó que se trata de «personas que quieren y que necesitan trabajar para integrarse mejor en nuestra sociedad, que quieren aportar y poner su granito de arena para contribuir a mejorar nuestra provincia».

El programa se desarrollará hasta el 31 de agosto de 2023. Durante todo este periodo, una comisión de seguimiento irá analizando todas las actuaciones y sus resultados, para ir adaptando y mejorando las acciones siempre que sea necesario.

Publicidad

Kramarenko agradeció el apoyo que han recibido a los 20.000 ucranianos refugiados en Andalucía, la mitad de ellos en Málaga. «Este programa ayuda a su desarrollo e integración, es un ejemplo a seguir en otros ámbitos territoriales», manifestó.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Málaga, Luis Utrilla, ha apuntado que la entidad pondrá a disposición de este proyecto sus redes en la provincia: «Esta actuación es el camino para la integración de estas personas, que buscan su independencia económica y laboral», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad