Borrar
Diputación abre el plazo de inscripción para cursos de inglés en 40 municipios de Málaga

Diputación abre el plazo de inscripción para cursos de inglés en 40 municipios de Málaga

El programa 'Málaga Bilingüe' está orientado a estudiantes y profesionales del sector turístico de la provincia

EUROPA PRESS

Domingo, 10 de septiembre 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de inglés de Málaga Bilingüe, hasta el 20 septiembre o hasta fin de plazas, donde participaran 40 municipios de la provincia.

El programa está orientado a potenciar el aprendizaje de inglés entre los estudiantes y profesionales del sector turístico de la provincia con el "fin de mejorar su empleabilidad actual o futura y facilitar la comunicación con las personas de otras nacionalidades que visitan o residen en la provincia", según ha informado este domingo la Diputación a través de un comunicado.

Los cursos se realizarán en las instalaciones de los municipios, y el cupo de plazas en cada municipio será de 20 personas que, hasta el 30 de noviembre, realizarán un curso de 60 horas -52 teóricas presenciales y ocho horas de actividades complementaria-.

El método de aprendizaje se basa en supuestos y ejemplos turísticos, culturales y de innovación que lleva a cabo la Diputación de Málaga y que son de gran interés para los visitantes, como el Caminito del Rey, Sabor a Málaga, la Gran Senda, La Noria o La Térmica, entre otros. "De esta forma, los alumnos aprenden un idioma y, al mismo tiempo, adquieren conocimientos útiles sobre la provincia", ha informado el comunicado.

En esta edición participarán 40 municipios: Algatocín, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Gaucín, Jubrique, Júzcar, Montejaque, Alcaucín, Algarrobo, Arenas, Canillas de Albaida, Cútar, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Sayalonga, Sedella, Benahavís, Benalmádena, Estepona, Antequera, Humilladero, Mollina, Alhaurín de la Torre, Coín, Pizarra, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Sierra de Yeguas, Teba, El Burgo, Istán, Monda, Ojén, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario.

Por último, cada curso dispondrá de 14 horas de club de conversación, siete horas por cada subgrupo de hasta 10 participantes, basado en una metodología activa, participativa y personalizada en cumplimiento de las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Los interesados pueden inscribirse a través de www.malagabilingue.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios