Borrar
El embalse de La Viñuela ha alcanzado ya la cota de las mínimas reservas de su historia. ñito salas
El tiempo Málaga: Diciembre se estrena con chubascos en Málaga, aunque de momento leves
El tiempo Málaga

Diciembre se estrena con chubascos en Málaga, aunque de momento leves

Se han recogido menos de diez litros por metro cuadrado en el extremo occidental de la provincia, pero casi nada en la capital y la zona oriental

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de diciembre 2022, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la espera de lo que ocurra la próxima semana y la que viene, en la que algunos modelos vaticinan la probabilidad de que por fin los cielos se abran y descarguen agua de manera muy abundante en la provincia (aunque todavía con un alto grado de incertidumbre), de momento el mes de diciembre se ha estrenado con precipitaciones, aunque muy leves y en puntos donde no ayudan a paliar la sequía extrema que se está viviendo.

Los mayores acumulados se han producido, tal y como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predijo, en el extremo más occidental, particularmente en la frontera entre Málaga y Cádiz, con casi 10 litros por metro cuadrado en el entorno del río Guadiaro, según los datos aportados por la Red Hidrosur de la Junta de Andalucía. En la misma zona, pero más al interior, en Cortes de la Frontera han sido más de 8 l/m2; mientras que la Sierra de Mijas y el río Genal, a su paso por Jubrique, empatan en 6,3 l/m2, contados hasta el mediodía de hoy.

En el capítulo de las reservas, La Concepción, que abastece a la Costa del Sol, ha recibido una rociada de casi 3 l/m2, aunque ha dejado sólo uno en La Viñuela, del mismo orden en Casasola y El Limonero, y apenas nada en los del Guadalhorce y Guadalteba.

Por último, en la capital malagueña se han recogido 2 l/m2 en el Paseo de la Farola y una cifra levemente superior en la desalobradora del Atabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios