Borrar
Detienen en Málaga a dos prófugos reclamados en Bélgica por tráfico de drogas

Detienen en Málaga a dos prófugos reclamados en Bélgica por tráfico de drogas

Los arrestados –dos jóvenes de 26 y 23 años de edad- formaban parte de un grupo criminal especializado en el tráfico ilícito de drogas

SUR

Miércoles, 31 de julio 2019, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hombres –de 23 y 26 años, ambos nacidos en Bélgica- al tener en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega dictadas por las autoridades de Bélgica por un delito de tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias psicotrópicas.

Los prófugos fueron localizados el pasado día 26 después de que se hospedaran en un hotel de la zona centro, allí, tras comprobar la vigencia de ambas requisitorias, fueron detenidos por una dotación policial. Según la orden europea de detención y entrega, estas dos personas pertenecerían a una red criminal dedicada al tráfico de drogas en Bélgica.

Dentro de la trama, el arrestado de 23 años, ocupaba un papel importante, siendo el responsable, entre otras labores, de organizar el trasporte y recogida de las sustancias estupefacientes así como de la planificación de los miembros ejecutivos. Los detenidos con los atestados instruidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Tres de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios