Borrar
Motos de agua intervenidas por la Guardia civil en otra operación. SUR / Archivo
Pillan en el Estrecho a un vecino de Málaga que trasladaba 109 kilos de hachís en una moto de agua

Pillan en el Estrecho a un vecino de Málaga que trasladaba 109 kilos de hachís en una moto de agua

La droga, con un valor aproximado de 175.000 euros, se encontraba oculta en un doble fondo del vehículo

EP

Ceuta

Sábado, 15 de septiembre 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han detenido a un varón de 36 años natural y vecino de la provincia de Málaga cuya identidad responde a las iniciales M.M.M. como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptado en aguas del Estrecho de Gibraltar este viernes cuando conducía una moto acuática con más de 100 kilogramos de hachís.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita este sábado en un comunicado a los medios, un operador del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectó la presencia de la moto acuática, provista de matrícula y ocupada por un solo tripulante, procedente de Marruecos.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de «un intento de pase de sustancia estupefaciente», se procedió a su traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo, donde se realizó un reconocimiento a fondo en el que se detectó la existencia de un doble fondo en el que se ocultaban 109,7 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 175.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Ceuta durante este fin de semana como presunto autor de un delito contra la salud pública. La droga intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, y la moto acuática intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios