Detenido un joven que rebasó un semáforo en rojo con un ciclomotor sustraído y sin carné

Imagen de archivo de policías locales en la capital. /
Imagen de archivo de policías locales en la capital.

La policía local denunció en acta a él y a su acompañante, tras localizarles e incautarles diversas sustancias estupefacientes durante el cacheo preventivo de seguridad

SUR

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 19 años de edad como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo y otro contra la seguridad vial por conducir sin el permiso correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, sobre las 03:00 horas, tras advertir los agentes, que circulaban en un vehículo policial rotulado, como el conductor de un ciclomotor en el que viajaban dos personas rebasaba un semáforo en fase roja, concretamente el situado en el cruce de avenida Obispo Herrera Oria hacia calle Pedro Gómez Chaix.

Los policías locales comenzaron a seguir al ciclomotor con sigilo sin perderlo de vista, percatándose, mientras lo hacían, de que le faltaba parte de la carcasa, logrando interceptarlo en calle Virgen de la Cabeza.

Al proceder a la identificación del conductor para sancionarlo por vía administrativa por saltarse el semáforo, su acompañante manifestó de forma espontánea que «no sabía nada», lo que acrecentó las sospechas de los agentes,que, además, comprobaron que el ciclomotor continuaba arrancado pese a quitarle las llaves del bombín de arranque, ya que estas solo estaban posadas encima del mismo.

Una vez los policías locales tenían todas las evidencias de que el ciclomotor podría haber sido robado, el conductor terminó reconociendo que acababa de sustraerlo en calle Simeón Giménez Reyna, junto con el casco que llevaba puesto.

Además, en el cacheo preventivo de seguridad que se les practicó a ambos, los agentes les localizaron e incautaron dos trozos de hachís y un cigarro «porro», siendo ambos denunciados en acta por encontrarse en posesión de las citadas sustancias estupefacientes.

A todo ello se suma que tras las comprobaciones oportunas los policías locales conocieron que el individuo carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

En cuanto al ciclomotor recuperado, ante la imposibilidad de contactar con su propiedad, fue trasladado al depósito municipal de vehículos donde quedó a disposición de la misma.