Borrar
Detenida por enviar sobres sospechosos con polvos blancos a organismos de Málaga

Detenida por enviar sobres sospechosos con polvos blancos a organismos de Málaga

Pretendía dar la sensación de que "pudiera tratarse de algún hecho relacionado con el terrorismo"

EP

MÁLAGA / MADRID

Jueves, 30 de noviembre 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una mujer por un presunto delito continuado de desórdenes públicos al enviar más de 20 sobres con una sustancia pulverulenta de color blanco a diversos organismos de la Comunidad de Madrid, Málaga y Mérida dando la sensación de que "pudiera tratarse de algún hecho relacionado con el terrorismo".

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de varios sobres que contenían una sustancia pulverulenta de color blanco. Los sobres eran remitidos a través de una empresa de correo postal e iban dirigidos a diferentes organismos del territorio nacional situados en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Mérida o Málaga.

Los sobres enviados no contenían ninguna amenaza explícita en su exterior pero, al proceder a su apertura, los destinatarios encontraban un polvo de color blanco y procedían a dar aviso a la Policía "por si pudiera tratarse de algún hecho relacionado con el terrorismo".

Además, en todos los casos, fue necesario activar el plan de prevención y protección antiterrorista con el consiguiente desplazamiento de los servicios de emergencia al lugar de los hechos donde, tras clausurar los centros, se tuvo que desinfectar a las personas que hubieran podido tener contacto con los sobres.

Posteriormente, los análisis realizados en los laboratorios especializados determinaron que la sustancia era inocua. Tras varias gestiones, los agentes identificaron y arrestaron a la mujer que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios