Borrar
La comparación entre la Semana Santa de Málaga y de Sevilla de Celia Villalobos que escuece en la capital andaluza

La comparación entre la Semana Santa de Málaga y de Sevilla de Celia Villalobos que escuece en la capital andaluza

La diputada malagueña, que ayer anunció su salida de la política activa, aseguró el pasado lunes en 'Espejo Público' que la Semana Santa malagueña es «muy muy muy fuerte. Ya creo que hasta ha superado a la de Sevilla». Sus declaraciones han levantado polvareda en la capital hispalense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celia Villalobos es protagonista esta semana por haber anunciado que abandona la política activa. Sin embargo, no es el único titular por el que la malagueña ha saltado estos días a la palestra informativa. La diputada del PP ha levantado polvareda en la capital hispalense al hilo de unas declaraciones vertidas en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 del pasado lunes 18 de febrero (ver a partir de 02:35:49) en las que llegó a decir que la Semana Santa de Málaga «ha superado a la de Sevilla». «La Semana Santa de Málaga es muy muy muy fuerte, muy potente. Ya creo que hasta ha superado a la de Sevilla, cosa con la que siempre ha habido una cierta…» planteó a Susana Griso en plató sin llegar a acabar la frase.

En ese momento, Villalobos intervenía en una mesa de debate político en la que se valoraba hasta qué punto la campaña electoral que se va a llevar a cabo en las localidades españolas durante la próxima Semana Santa podía deslucir de algún modo la Semana de Pasión e interferir en su desarrollo. Previamente, la conductora del programa había entrevistado al alcalde de la ciudad murciana de Lorca, Fulgencio Gil, que había manifestado en directo su rechazo a que la pegada de carteles coincidiera con el comienzo de la Semana Santa. Estos días, Gil ha anunciado de hecho que su partido no efectuará ningún acto electoral durante la Semana Santa. «No nos vemos sentados en las tribunas con los desfiles y en las farolas que en lugar de las banderolas de las cofradías cuelguen las caras de los politicos», criticó.

Tras su intervención, Griso regresó con las tertulianas y tras pedirle opinión a la portavoz de Izquierda Unida Madrid, Sol Sánchez, (que insistió en que la importancia de unas elecciones está por encima de fechas religiosos) se dirigió a la diputada malagueña lanzándole directamente una pregunta: «Celia, ¿y qué opinas tu? Porque para ti la Semana Santa malagueña también es muy importante» sentenció la periodista. Entonces Villalobos respondió con la frase anteriormente citada -«Hombre, vamos a ver... la Semana Santa de Málaga es muy muy muy fuerte, muy potente. Ya creo que hasta ha superado a la de Sevilla, cosa con la que siempre ha habido una cierta…». Sin embargo, antes de que pudiera continuar, la presentadora le cortó entre risas: «A mi no me mires que yo sabes que siempre voy a la malagueña», aclaró Griso. «Yo tengo la rosa de Zamarilla, preciosa. Por cierto, que te la den a ti este año que te la mereces», zanjó la malagueña.

Lo que no imaginaba Villalobos es la repercursión que tendrían sus palabras, que han sido recogidas por algunos medios sevillanos, como por ejemplo ABC. El revuelo en redes sociales tampoco se hizo esperar. Afines al sector cofrade de la capital hispalense han lamentado en distintos mensajes en Twitter que la política malagueña «meta la pata» y caiga en comparaciones «innecesarias». Otros usuarios han criticado que se convierta la Semana Santa en «un mero ranking, en una competición» al tiempo que han atacado a la política malagueña al afirmar que habla «sin conocer en profundidad la Semana Santa sevillana».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios