Daniel Pérez dice que los jóvenes son claves para lograr el cambio en el Ayuntamiento

Daniel Pérez durante su encuentro con un grupo de jóvenes en la capital /GERMÁN POZO
Daniel Pérez durante su encuentro con un grupo de jóvenes en la capital / GERMÁN POZO

El candidato del PSOE promete un bono gratuito de transporte para universitarios y un parque de viviendas asequibles para facilitar la emancipación

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El PSOE ha mantenido esta tarde un encuentro con un grupo de jóvenes de la capital con el objetivo de conocer sus inquietudes y demandas, a la vez que para dar a conocer algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral de la formación en la capital de cara a las municipales. Al encuentro ha asistido el candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, que ha hecho un llamamiento a la población juvenil para que participen en las elecciones locales del próximo 26 de mayo al considerar que deben sumarse a la ola del cambio. «Sólo con su participación podremos cambiar el Ayuntamiento de Málaga. Cuando se mueve la juventud es cuando se cambia. Lo hemos podido comprobar el 28 de abril con Pedro Sánchez. Cuando al Juventud sale a votar hay una movilización de izquierda positiva, por que los jóvenes son por naturaleza de izquierda», ha manifestado Pérez, que ha estado acompañado del secretario general de Juventudes Socialista (JSA) en Málaga capital y miembro de la candidatura, Rafael Moreno; la secretaria de JSA en la provincia, Ana Villarejo, y el nadador olímpico malagueño, Carlos Peralta, que cierra la lista del PSOE.

Pérez ha insistido en que ha querido celebrar uno de los primeros actos de la precampaña con los jóvenes por entender que son necesarios para conseguir el cambio en el Ayuntamiento, «después de 25 años con Francisco de la Torre».

El candidato a la Alcaldía ha enumerado algunas de las propuestas más importantes que el PSOE incluye en su programa para los jóvenes y «que han sido elaboradas por ellos».

Así, Pérez se ha referido en primer lugar a la creación de un parque público de viviendas asequible para que los jóvenes puedan emanciparse. «Es necesario que ese parque público este recogido por el Ayuntamiento, como sucede en Bilbao o Nueva York, y eso sólo podrá hacerse cambiando el modelo que hay actualmente en la ciudad de Málaga», ha señalado el cabeza de lista.

Como candidato del PSOE ha insistido en la necesidad de crear oportunidades de empleo digno para los jóvenes. En este sentido, ha indicado que esa oportunidades deben ser generadas a través del PTA, pudiendo llegar mejor al Parque Tecnológico, y sobre todo generando oportunidades en el sector de las nuevas tecnologías. Este es otro compromiso personal que llevo en el programa electoral», ha asegurado Pérez.

También ha destacado como propuesta para la juventud que todos los estudiantes universitarios y de FP superior tengan un bono gratuito de transporte, que incluya tanto metro como las líneas de autobús de la EMT, «para que puedan llegar a sus zonas de estudio y se desarrollen. Hay que apoyar a las personas que están estudiando».

Pérez se ha referido asimismo a la propuesta de que época de exámenes el Ayuntamiento habilite espacios de estudio sin limitación horaria, «salas de estudio 24 horas abiertas, para que los universitarios y opositores puedan estudiar de manera adecuada. El consistorio debe contribuir a que los jóvenes se formen adecuadamente facilitando salas de estudio».