Un anticipo en Ronda de la Dana del fin de semana

Un anticipo en Ronda de la Dana del fin de semana

Aemet amplía el aviso por lluvias fuertes hoy en la Serranía y mañana en la Axarquía

La Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) todavía no ha llegado a cerrarse, pero ya ha enseñado los dientes en Ronda, donde ha dejado una tromba de 45 litros por metro cuadrado entre las 16.00 y las 17.00 horas, según los datos de Hidrosur, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente.

José Luis Escudero, autor del blog Tormentas y  Rayos (en SUR.es) prevé que se formará definitivamente esta noche, aunque el aire frío en altura ya ha producido efectos como estos, que han causado sorpresa porque no se esperaba. «En el blog ya había avisado de posibles chubascos tormentosos en la sierra». El pluviómetro de la red Meteoclimatic de Ronda-San Cristóbal ha recogido 39,6 litros por metro cuadrado.

El Centro Meteorológico de Aemet ha activado un aviso amarillo para la tarde de hoy (17.00 a 21.00 horas) por tormentas. De hecho, por la tarde eran visibles varias tormentas en formación en el entorno de Antequera. El viernes el aviso se centra en la comarca de la Axarquía, con posibles acumulados de hasta 20 l/m2 en una hora. Aunque es difícil de modelizar, la previsión es que las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana, especialmente durante la jornada del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos