Borrar
La presidenta de Cudeca, Marisa Martín, durante la presentación de la campaña. SUR
Cudeca lanza una campaña para recaudar fondos y crear una unidad de atención para niños y pacientes con ELA

Cudeca lanza una campaña para recaudar fondos y crear una unidad de atención para niños y pacientes con ELA

La fundación que ofrece cuidados paliativos a pacientes con cáncer quiere recaudar 160.000 euros para reconvertir la antigua casa de Joan Hunt en un espacio asistencial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de octubre 2021, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convertir el espacio en el que Joan Hunt, la fundadora de de Cuidados del Cáncer (Cudeca), vivía hasta su fallecimiento el junio del año pasado, en una unidad de asistencia para niños, adolescentes y enfermos que padecen ELA. Es el objetivo que se ha marcado esta institución que ofrece desde 1992 cuidados paliativos a personas que padecen de cáncer, y que se ubica en Benalmádena. Para sufragar los gastos aparejados a las obras que se requieren realizar, Cudeca ha lanzado este lunes una campaña para recaudar fondos entre los ciudadanos que quieran colaborar.

La campaña, que lleva como lema 'Joan Hunt, corazón de Cudeca', quiere rendir homenaje a quien fue pionera de los cuidados paliativos en España y recaudar 160.000 euros para transformar la casa donde vivió sus últimos años en la mencionada unidad de asistencia para niños, adolescentes y pacientes de ELA.

Si se consigue la financiación necesaria, podrá inaugurarse en el segundo trimestre de 2022, tras la reforma y adaptación de la actual construcción, situada en el Centro Cudeca en Benalmádena, donde Hunt pasó la última etapa de su vida, antes de fallecer el junio del año pasado a los 92 años.

Esta campaña ha sido presentada en las instalaciones de la Diputación, donde el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha anunciado la creación de los premios Joan Hunt, que buscarán recordar a la fundadora y galardonar a miembros de la comunidad extranjera de Málaga que contribuyen al desarrollo económico y social de la provincia.

Las personas interesadas en colaborar podrán realizar donaciones a través los cajeros, la red de oficinas, la web y la aplicación de Caixabank, por transferencia bancaria a la cuenta ES48 2100 7681 3523 0060031 y por Bizum al 00206 con la opción «Donar a ONG».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios